Estado

Prevé Diócesis de Tlaxcala suspensión de procesiones religiosas de Semana Santa

  • Si no cambian las medidas autorizadas por el Consejo Estatal de Salud, la Semana Mayor se celebrará litúrgicamente y los templos deberán respetar las medidas indicadas.

Por José Luis Ramírez Romero

La Diócesis de Tlaxcala tiene previsto que este año tampoco se lleven a cabo las procesiones religiosas de Semana Santa, como la del Domingo de Ramos, del Divino Preso, el Viacrucis o Tres caídas, del Silencio y de Cristo Resucitado.

Lo anterior, debido a que el Decreto emitido por el Poder Ejecutivo para establecer medidas que contengan los contagios del virus Sars-Cov2 (Covid-19) en el sector público y privado, que entró en vigor el 28 de febrero, mantiene suspendidas estas actividades, y además restringe el aforo en templos al 80% con las recomendaciones sanitarias establecidas por el Consejo Estatal de Salud.

En un comunicado, la Diócesis llamó a sacerdotes, fiscales, mayordomos y a quienes tienen a su cargo la organización y celebración de la llamada Semana Mayor a realizar todo los que esté a su alcance para no poner en riesgo la salud de los fieles.

“Vivamos este tiempo de Cuaresma y Semana Santa como un tiempo de gracia y bendición, y no nos casemos de hacer el bien”, como lo ha exhortado el Papa Francisco para esta Cuaresma, refiere la Diócesis de Tlaxcala, que ratificó su compromiso por acatar con responsabilidad los lineamientos de las autoridades sanitarias durante su actividad pastoral.

Añadió que, de no haber cambios en lo señalado en el Decreto, “la Semana Santa se celebrará litúrgicamente como lo indique la Comisión Diocesana de Liturgia y las celebraciones de Piedad Popular que se realicen al interior de los templos deberán respetar las medidas indicadas”.