Municipios

Presupuesto 2020 se debe defender, llama Arturo Rivera a diputados

El alcalde de Tzompantepec sostuvo que en campaña todos se comprometen a defender las causas; ahora es el mejor tiempo para demostrarlo

El alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, sostuvo que, con respecto a un posible recorte del presupuesto federal para el próximo año, es trabajo de todos los representantes populares defenderlo, “ya que cuando caminamos por las calles para solicitar el voto ciudadano siempre hablamos de defender las causas de las mayorías, y creo que este es el mejor tiempo para hacerlo”.

Por lo anterior, el munícipe añadió que es necesario que los diputados busquen una buena asignación de recursos, ya que a través de estos se pueden generar condiciones de vida mejor para el ciudadano, “por ello urge que defiendan lo que les corresponde a los tlaxcaltecas”.

La recaudación es un tema municipal y se ve reflejado, pero hay mecanismos y opciones en donde los diputados federales nos pueden ayudar “y no solamente porque dejamos el cargo en el mes de agosto, pues cuatro meses tendrán que trabajar con este presupuesto que se haga en este año”.

Ante ello, dijo que hoy es necesario trabajar por la entidad y en lo que los municipios puedan coadyuvarán para salir adelante; no obstante, sí requieren del apoyo federal para poder avanzar en obras prioritarias y que solicita el ciudadano, de lo contrario puede generarse un rezago.

Rivera Mora añadió que su labor como alcalde es trabajar en bienestar de Tzompantepec, por ello es que seguirá buscando nuevas opciones y alternativas para cumplir con lo establecido dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

Insistió que se debe voltear a ver a los municipios, ya que esta es la autoridad más cercana a la gente y la que da la cara cuando se requiere algún apoyo o solucionar algún conflicto ciudadano, por ello es que a su perspectiva urge apoyen y no los dejen solos, ya que la situación actual es adversa y sobre todo por lo que han enfrentado debido a la pandemia.

Sostuvo que los ajustes en este año han sido negativos y eso ha generado mayor detrimento a las finanzas, por ello la necesidad de evitar un recorte millonario para 2021.

Finalmente, dijo que la gestión seguirá por parte de su gobierno y buscará concluir obras de gran magnitud que aún estén pendientes.