Municipios

Prepara Anhae Robles, reforestación en Huactzinco

La joven, que ha llevado beneficios para su municipio en múltiples ocasiones, señaló que el medio ambiente también es importante para mejorar la vida de las personas

Anhae Robles Ocotzi, una mujer vecina del municipio de Huactzinco que se ha preocupado por el bienestar de su gente, organizará una nueva campaña de reforestación en la demarcación; esta vez pretende apoyar al medio ambiente a través de recursos forestales que darán oxígeno a la comunidad.

Convencida de que la naturaleza es una parte importante para el desarrollo de la sociedad, Anhae robles junto con conocidos, amigos y vecinos, se reunirá el próximo 13 de octubre para llevar a cabo la plantación de árboles en varias zonas del municipio, entre ellas la presa, un punto turístico y atractivo para los visitantes y la zona de la unidad deportiva, lugar que hasta la fecha ha sido olvidado por las autoridades.

No descarta que, al igual que en otras ocasiones, continúe llevando beneficios a las familias que más lo necesitan, pues su interés es que el rezago social y las diferencias económicas entre pobladores de una misma localidad sean abatidos.

Anhae Robles es una joven comprometida con el desarrollo de su localidad, por eso es que ha llevado a San Juan Huactzinco apoyos como refrigeradores dentro de la campaña «cambia tu viejo por uno nuevo», que organizó hace tiempo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que tenía el objetivo de apoyar a las familias para que redujeran el consumo de energía eléctrica en sus hogares y, a su vez, pagaran menos en sus recibos de luz.

También fue promotora de campañas de despensas, como la realizada recientemente, al inicio de la pandemia por el coronavirus y que benefició a más de 100 hogares de personas que se quedaron sin empleo o que cerraron sus negocios ante la contingencia sanitaria.

Igualmente, ha apoyado a las escuelas locales de educación básica a través de la donación de aparatos electrónicos y electrodomésticos que utilizarían para los comedores escolares, siendo madrina de una generación de la secundaria local.

Se ha encargado de encabezar a un grupo de personas para exigir a las autoridades que trabajen, y ha sido gestora de apoyos para abrir y rehabilitar calles que no estaban contempladas dentro del plan municipal de desarrollo.

Además, ha tenido la oportunidad de trabajar como servidora pública en el área de desarrollo social en otros municipios, en donde ha gestionado apoyos y aparatos funcionales, llevando a las personas de la tercera edad mejor calidad de vida y estímulos para quienes más lo necesitan.

Ahora volteará hacia el medio ambiente, pieza clave para que las personas vivan mejor y haya recursos naturales, como el agua y el oxígeno, indispensables para la vida.