Municipios

Preocupa en Zacatelco que los casos de coronavirus no desciendan

Cada día se siguen sepultando entre ocho y diez personas, también preocupa que no haya un nuevo panteón a tiempo

Entre habitantes del municipio de Zacatelco, preocupa que los casos de coronavirus en la demarcación no desciendan y, día a día, siga habiendo fallecimientos entre la población.

A pesar de que las autoridades municipales insisten en que las acciones están dando buenos resultados, los ciudadanos perciben que esto no es así, pues logran observar que entre ocho y diez personas son sepultadas en el panteón municipal por lo menos cada tercer día.

Gabriel, vecino del primer cuadro de la cabecera municipal, señaló que incluso en las noches llevan ataúdes al panteón, sólo pasan por el frente de la iglesia, dijo, y se van directo al sepelio, incluso a las 11 de la noche o después.

Esto se debe, argumentó, a que probablemente los fallecidos salen de los hospitales y las instrucciones son que se les de sepultura de inmediato, por eso recurren a que, en plena oscuridad, tengan que hacer uso del camposanto.

Los vecinos de Zacatelco viven aún la incertidumbre de que va a pasar en un futuro cercano, pues con el semáforo epidemiológico en color amarillo y ante la apertura de las actividades de manera casi normal, existe el riesgo de que los contagios vuelvan y sea más difícil erradicar la pandemia.

“Desde hace cuatro o cinco meses la situación es similar, cada día se llevan fallecidos al panteón, podemos decir que el número incrementó por lo menos una tres veces, es decir que si antes fallecía una persona ahora son tres, es cierto que no todos mueren de coronavirus, pero al menos por lo que se observa todos los días, sí hay un incremento notable en las defunciones”, expuso.

Agregó que por lo que dicen las noticias, Zacatelco tiene hasta ahora existen más de 350 casos activos de coronavirus y han muerto 53 personas a causa del virus, sin embargo, se han recuperado de esta enfermedad unas 224 personas, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud federal.

Gabriel opinó que las acciones que el gobierno del estado inició, y que tienen que ver con las brigadas de prevención en los 60 municipios de Tlaxcala son buenas pero consideró que, desde su punto de vista, los datos publicados no corresponden a la realidad.