Municipios

Premian «Mi Mero Mole» en Tenancingo

  • El primer concurso gastronómico fue un éxito; cocineras tradicionales se dieron cita para elaborar su mejor receta, calificó Honorina, ganadora de Máster Chef México

Autoridades del municipio de Tenancingo organizaron y premiaron el primer concurso gastronómico de la localidad, denominado “Mi Mero Mole”, como una forma de hacer honor al platillo típico de las fiestas tlaxcaltecas y para reconocer la forma en que este se elabora en la región.

Cocineras tradicionales y familias que elaboran este guiso en el municipio participaron para mostrar su mejor receta, haciendo alusión a lo delicioso que les resulta el mole con el que degustan a familiares, amigos e invitados durante la fiesta patronal en honor a San Miguel.

La presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, acompañada por la ganadora del reality show “Master Chef México 2017”, Honorina Arroyo, oriunda del municipio de Atlangatepec, fueron las encargadas de dar los resultados y premiar a la mejor cocinera tradicional.

Honorina, quien conquistó a los mejores chefs de México con su “mole de guajolote” para obtener el triunfo en el show nacional, fue la encargada de dar el visto bueno a cada uno de los resultados de varias horas de esfuerzo, para que, al final, solo uno fuera el ganador.

La ganadora de uno de los concursos gastronómicos más reconocidos de México motivó a las mujeres de Tenancingo a continuar trabajando por aquello que les hace feliz, por hacer lo que les gusta y no desistir de sus objetivos, destacando que las participantes hicieron un gran trabajo con el mole.

“Todos estuvieron deliciosos, los tuvimos que probar dos veces porque no podíamos decidir, desafortunadamente tiene que haber un ganador y luego de una difícil competencia ya decidimos, pero por estar aquí, por atreverse a participar, todas son ganadoras, sigan haciendo eso que les gusta, que las motiva, no desisten de sus sueños”, dijo.

De este modo, y luego de hacer la prueba del gusto, la triunfadora fue Lourdes Zambrano, quien agradeció a la alcaldesa y a la señora Honorina por la distinción.

El mole que Lourdes cocinó fue preparado con carne de cerdo y guajolote, que le dio un sabor especial pero que resalta las costumbres y tradiciones de Tenancingo. Luego de la premiación, todos los asistentes pudieron degustar el mole ganador.