Municipios

Por vender bebidas alcohólicas a menores, clausuran negocio en Calpulalpan

  • Al momento de la revisión fueron encontrados más de 70 estudiantes consumiendo bebidas embriagantes, señalaron las autoridades

En la cabecera municipal de Calpulalpan, las autoridades locales clausuraron un negocio donde, presuntamente, expendía bebidas alcohólicas a menores de edad, principalmente estudiantes de preparatoria.

Durante la revisión, los representantes del ayuntamiento encontraron dentro del inmueble a más de 70 jóvenes, hombres y mujeres, consumiendo bebidas embriagantes, lo que ameritó la aplicación de la ley y el cierre del establecimiento de acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno de Calpulalpan.

Fue en atención de una denuncia ciudadana que elementos de la dirección de seguridad pública se dedicaron a investigar lo que posiblemente estaba ocurriendo, luego de tener sospechas, se montó un operativo encabezado por la dirección de Desarrollo Económico y el juzgado municipal para abordar a los propietarios.

El regidor de la Comisión de Seguridad Pública del municipio, Juan Mauricio Hernández, señaló que recibieron el reporte de una fiesta de estudiantes en el negocio, por lo que también dieron parte a directivos de la institución educativa.

El operativo se realizó alrededor de las 14:30 horas del pasado viernes, cuando se dio el cambio de turno de las preparatorias y el último día de clases de la semana.

Al arribar al lugar constataron que en el interior había un promedio de 70 personas, la mayoría jóvenes estudiantes solicitando a los presentes mostrar su credencial de elector; quienes la mostraron salieron y pudieron retirarse, mientras que quienes no cuentan con ella fueron anotados en una lista para proceder a informarles a sus tutores.

La lista también fue proporcionada a los directivos de la escuela, posterior a esto y ante la violación a la ley, el lugar fue clausurado.

Las autoridades municipales exhortaron a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos en lo que respecta a sus horarios de clases, toda vez que algunos no avisaron que tendrían día de descanso y aprovechar para asistir al lugar a convivir de una manera aún no permitida.

Una semana antes, el ayuntamiento de Calpulalpan realizó un operativo para verificar bares y establecimientos y que estos cumplan con la ley, exhortando a los propietarios a renovar su licencia de funcionamiento y a evitar el ingreso de menores de edad, lo que al parecer no todos están cumpliendo, siendo dos los negocios clausurados en esos días.