Municipios

Por segunda vez, Tlaxco desinfecta el transporte público

Luego de los 15 días que tiene efecto la sustancia que aplicaron

Por segunda ocasión el ayuntamiento de Tlaxco, en coordinación con los representantes de las rutas de tranporte público que recorren la región desde la cabecera municipal, desinfectaron las camionetas y automóviles que prestan el servicio la mayor parte del día.

Luego de poco más de dos semanas de haberlo hecho por primera ocasión, tiempo en que la sustancia garantiza sus efectos, nuevamente aplicaron desinfectante a más de 100 vehículos; la finalidad es colaborar para mantener la salud de los usuarios mediante este ejercicio de prevención.

Desde la primera ocasión los choferes mostraron disposición, ellos están de acuerdo en ser parte de las acciones que contribuyan a cortar la cadena de contagios del coronavirus y a apoyar para que el Covid-19 no siga propagándose entre los usuarios del transporte público.

EL centro expositor de Tlaxco fue el punto donde decenas de automovilistas se reunieron desde la noche del jueves para hacer lo propio.

Alberto Sánchez de Gante director de planeación y participación ciudadana del municipio de Tlaxco fue el encargado de encabezar los trabajos en entrevista señaló que dentro de las acciones que el ayuntamiento que encabeza la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, velar por la salud de los tlaxquenses es primordial.

La segunda etapa de sanitizacion del transporte público se suma a los trabajos que la administración municipal ha venido realizando durante la contingencia por el coronavirus.

Sánchez de Gante reconoció que la participación ciudadana ha sido fundamental para evitar que en el municipio haya más contagios de coronavirus por eso insistió a la ciudadanía a seguir tomando las medidas necesarias y acatando las instrucciones de las autoridades municipales estatales y federales en tanto exista el peligro de contraer el coronavirus.

Por último, recalcó que el ayuntamiento no escatimará recursos ni cesará en los esfuerzos por mantener la salud de sus habitantes, por lo que adelantó que seguido a estas acciones habrá posiblemente nuevas medidas que se tengan que ver como estrictamente necesarias.