OpiniónPORTADA

TRASCENDIDOS

¿Y PARA CUÁNDO LA TRANSPARENCIA MENSUAL DE LOS PARQUÍMETROS CAPITALINOS?

En los últimos días del mes de junio de 2017, cuando públicamente presentó las máquinas de parquímetros, la entonces alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, “se comprometió a informar mensualmente el ingreso por concepto de parquímetros y anunció que los recursos captados serán para el embellecimiento de espacios públicos de la capital”.

Sin embargo, en los 4 años que Anabell Ávalos estuvo al frente del gobierno municipal capitalino, nunca informó de manera mensual el ingreso millonario que recibió el ayuntamiento por el pago diario que los automovilistas hicieron por ocupar los cajones de estacionamiento fijados en las principales calles céntricas de la capital tlaxcalteca. 

Esto, a pesar de que fue un compromiso pactado por la entonces presidenta municipal de Tlaxcala.

Ahora como candidata a la Gubernatura de Tlaxcala, el pasado 5 de abril, la candidata de “Unidos Por Tlaxcala” firmó las declaraciones patrimonial, de conflictos de intereses, de no antecedentes penales, de compromisos fiscales, examen antidoping negativo, asimismo, declaró que bajo protesta de decir verdad indicó que no ha sido condenada o sancionada por violencia, delitos sexuales o deudor alimentario.

En pocas palabras, Anabell Ávalos dijo que es transparente en busca de la Gubernatura. ¿Y para cuándo transparentará la cifra mensual que recibió por los parquímetros capitalinos?

ARRANCADA” DE NYDIA CANO, CANDIDATA INDEPENDIENTE…

En el lenguaje y término taurino, la “arrancada” es la partida y salida violenta. Embestida.

Y eso es justamente lo que la candidata independiente a la presidencia municipal de Tlaxcala, Nydia Cano Rodríguez hizo a los toreros y ganaderos del Estado de Tlaxcala, sector con alta influencia política y económica en el territorio estatal.

Nydia Cano de plano fue tachada y hasta descartada del mapa político-electoral de las personas que gustan de la tauromaquia, pues la mujer empresaria dio un “puntillazo” –herida causada con una especie de puñal corto con que se remata a la res después de la estocada- a los toreros, ganaderos y a todo el sector social del toreo. 

Nos cuentan que en el restaurante que está justamente a un costado de la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, hace unos días Nydia Cano habló a los cuatro vientos, palabras más palabras menos, que no le gustan las corridas taurinas, no es de su agrado este tipo de actividades porque no comulga con la tauromaquia.

La aspirante independiente a ser presidenta municipal de Tlaxcala no se dio cuenta que de frente, en otra mesa, se encontraba un grupo de toreros y ganaderos tlaxcaltecas… vaya error de Nydia.

Imagínense qué pasó por la mente de este sector del “toro” que de viva voz escuchó a quien busca ser la próxima presidenta municipal de uno de los municipios de Tlaxcala que cuentan con plaza taurina y que en temporada normal, sin pandemia, se celebran bastantes corridas de toros.

De plano, Nydia Cano fue tachada y descartada de las opciones políticas de estas personalidades taurinas. 

Piensen a una alcaldesa de la capital tlaxcalteca que no le gusta la tauromaquia, pero que quiere gobernar el municipio donde se encuentra una de las plazas de Toros más importantes del Estado, y donde también se han realizado corridas de toros de alto nivel.

Solita, ella misma, la empresaria de Pronto y aspirante independiente a la alcaldía de Tlaxcala se cerró la puerta con un sector político y económico del Estado.