Municipios

Por remodelación de presidencia de Contla, áreas administrativas trabajan en sedes alternas

  • En la Casa de Piedra y en el kiosco se instalaron oficinas administrativas donde atienden a la ciudadanía

Debido a la remodelación que actualmente realizan a la presidencia municipal de Contla de Juan Cuamatzi, las áreas administrativas trabajan en sedes alternas como la Casa de Piedra y en el kiosco, donde atienden a la ciudadanía.

La Secretaría del ayuntamiento atiende en el kiosco de la Plaza Principal, para todos los ciudadanos que requieran de algún documento oficial, la dirección de agua potable atiende en Casa de Piedra, al igual que el Registro Civil.

Para los trabajos de remodelación de la presidencia municipal, el alcalde de esta comuna, Miguel Muñoz Reyes, ha informado que se invertirán 10 millones de pesos, recursos que fueron etiquetados por el diputado Rafael Ortega, “son recursos extraordinarios que vienen a mejorar el edificio de la presidencia municipal que es la casa del pueblo”.

Agregó que “rehabilitaremos el parque principal de Contla, tenemos tres millones y medio para hacer estos trabajos, estas son las obras más importantes que estaremos realizando en este último año de administración”.

Refirió que “también realizaremos obras en las comunidades, porque este año ya se realizó la priorización de las obras y cada presidente de comunidad ya priorizó las obras que se requieren en su comunidad, por lo que vamos a realizar calles, a realizar otras obras con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal”.

Aseguró que todas las obras se terminarán en tiempo y forma, “vamos a terminar todo, porque no podemos dejar sin ejecutar recursos porque se perderían, pero quiero aclarar que el caso de dos calles de la Sección Tercera, no las vamos a terminar por su dimensión, en el caso de la calle Metl son casi dos kilómetros y en el caso de la calle 5 de febrero, también es una arteria bastante larga, pero vamos a avanzar lo más que se pueda”.

Por último, Muñoz Reyes, comentó que “también hemos modernizado el alumbrado público en todo el municipio, y a la nueva administración le dejaremos un ahorro de por lo menos siete millones de pesos anuales, porque se colocaron lámparas ahorradoras de energía (LED), y con este ahorro la siguiente administración podrá hacer lo que ellos consideren con ese recurso ahorrado”.