Por problemas, joven iba a suicidarse en Calpulalpan
- Estuvo a punto de lanzarse de un puente peatonal hacia la autopista, elementos de protección civil y policía lograron rescatarla
Por presuntos problemas personales y de familia, una mujer de 26 años estuvo a punto de suicidarse en el municipio de Calpulalpan, elementos de la dirección municipal de protección civil y de la policía lograron ponerla a salvo, luego de varios minutos de intentos.
La mujer, quien se dijo originaria del municipio de Españita, había tomado la determinación de lanzarse de un puente peatonal que cruza la carretera México-Veracruz hacia el arroyo vehicular; al parecer algunas situaciones amorosas habrían sido las causantes de que pensara en quitarse la vida.
Las personas que pasaban cerca y se dieron cuenta de lo que ocurría también fueron parte fundamental, ya que con gritos y palabras de “no lo hagas, tu vida vale más que todo”, provocaron que la joven aceptara el diálogo y posteriormente su rescate.
Ayer cerca de las 13:10 horas, Verónica subió al puente que cruza la carretera a la altura de la colonia La Cañada y brincó el barandal; sosteniéndose únicamente con sus manos intentó en varias ocasiones lanzarse de, por lo menos, siete metros de alto.
La oportuna intervención de vecinos de la localidad y personal de Protección Civil (PC) de esta demarcación, impidieron el hecho al dialogar con la mujer y posteriormente fue evaluada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Tras el rescate, Lucio Antonio Pacheco Romero, director de protección civil de Calpulalpan, comentó que tras recibir el reporte de que una mujer intentaba quitarse la vida, acudieron al lugar para brindar apoyo a fin de salvaguardar la integridad de esta persona, ella había amenazado con tirarse hacia el asfalto por problemas familiares.
Explicó que cuando el equipo de protección civil llegó, vecinos dialogaron con la mujer tratando de convencerla para evitar una tragedia, por lo que personal a su cargo hizo lo propio en conjunto con elementos de la policía municipal.
“Entablamos un diálogo con ella y vimos el momento exacto para agarrarla y evitar una tragedia, tomándola del cuerpo y sujetándola, hasta ponerla en un lugar seguro, donde fue evaluada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana”.
Posteriormente, la dirección de Seguridad Pública de Calpulalpan se hizo cargo para entregarla a sus familiares, pero entró en crisis nerviosa, por lo que paramédicos de la empresa Aseprocem la trasladaron al hospital general de la Secretaría de Salud, donde recibió atención médica.
Al operativo también se unieron el cuerpo de bomberos del Estado, policía estatal, protección civil estatal y otras corporaciones.