Municipios

Por no tener sacapuntas, niño lleva cuchillo a clases en la capital

  • La intención no fue mala, pues fue para sacarle punta al lápiz, argumentó el alumno ante la profesora

Por no tener a la mano un sacapuntas para llevar al colegio, un estudiante de primaria tomó el cuchillo de su casa, lo puso en la mochila y lo llevo a clases, donde cuando lo necesitó y delante de la profesora, lo sacó provocando asombro entre sus compañeros y ganándose un citatorio para sus padres.

La intención no fue mala, argumentó el pequeño, pues sólo la serviría como herramienta para afilar el lápiz, sin embargo y al tratarse de un objeto con el que podría causar daño, la maestra le dijo que lo guardara, pero ahora el tema tendrá que ser tratado con los tutores ante la autoridad escolar.

Lo anterior sucedió durante el primer día de clases en la escuela primaria Adolfo López Mateos de la ciudad de Tlaxcala, el niño estaba en plena clase y de pronto, de acuerdo con la información recabada, sacó un cuchillo de tamaño medio de entre sus útiles.

La profesora tanto como sus compañeros se sorprendieron y de inmediato le preguntó para qué utilizaría el objeto; fue entonces que el niño respondió que “es para sacarle punta al lápiz”, pues en casa no había encontrado el sacapuntas.

La docente le recomendó guardar el cuchillo con la consigna de tratar lo ocurrido con sus papás.

De manera afortunada el asunto no pasó a mayores y hasta ahora no hubo consecuencias que lamentar ni tampoco señalamientos hacia el niño, la docente o la propia escuela, considerando que durante el ciclo escolar pasado se presentaron al menos dos casos similares en donde con manifestaciones obligaron a los directivos a tomar medidas correctivas.

Ante lo ocurrido, las autoridades escolares recomendaron a los padres de familia tratar de adquirir los materiales y útiles elementales para que sus hijos lleven a la escuela, y revisar periódicamente las mochilas desde casa, para saber qué es lo que portan tanto los niños como los jóvenes.