MunicipiosPORTADA

Por no alinearse, alcalde de Papalotla exhibe a sus regidores

Los consintió con altos sueldos, pero ahora que expusieron su mala administración fueron señalados

Por no seguir la misma línea y al estar en desacuerdo con sus ideas, el presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, exhibió a la mitad de su cabildo con el argumento de que, ahora sí, no hacen nada por el pueblo.

Luego de consentirlos durante tres años con sueldos altos, el alcalde dice estar en desacuerdo de que ganen tanto, y todo porque hace unos días algunos regidores manifestaron inconformidades con la forma en que el funcionario está llevando las riendas de la administración local, y eso está afectando a la ciudadanía.

A través de una nota, presuntamente informativa, que publicaron medios de comunicación pagados por el ayuntamiento, se dice que el municipio de Papalotla eroga cada año más de un millón de pesos en el pago de salarios a los regidores, sin que este gasto se refleje en algún beneficio para los ciudadanos.

La nota, que versa lo mismo en cada periódico digital, no fue más que un documento que salió desde el área de comunicación social del municipio, haciendo creer que fueron pobladores de aquella demarcación quienes filtraron la información.

«Pobladores lamentaron que la mayor parte de los regidores no han hecho nada en beneficio de los ciudadanos, de acuerdo con las comisiones que les fueron asignadas», dice la nota en cada uno de los medios informativos.

El ayuntamiento que ha permitido que los regidores ganen un salario ostentoso para el tipo de trabajo que realizan ahora se queja de que Placido Daniel Mena Eliosa, Celedonio Villantes Atonal, José Martín Bonilla Morales y Ricardo Muñoz Saucedo, gasten más de un millón 167 mil pesos, sin considerar gastos de representación, del erario público.

Ahora que están en contra del municipal les dice que deberían ponerse a trabajar, pues no se ha visto ni una gestión en beneficio de los ciudadanos, «pero eso sí, sólo están pendientes los días 15 y 30 de cada mes, pues son las fechas de sus respectivos pagos», versa el documento distractor del ayuntamiento.