MunicipiosPORTADA

Señalan prostitución en motel y lo clausuran por no tener licencia

Basados en una investigación realizada a nivel nacional, autoridades revisaron el lugar; encontraron que no tenía permiso para operar

Un motel de paso, ubicado en la comunidad de Olextla, del municipio de Acuamanala, fue señalado por presuntamente ser un lugar en donde se ejerce la prostitución; las autoridades acudieron y montaron un operativo para cerciorarse, pero al final sólo lo suspendieron por no tener permisos para funcionar.

Basados en una investigación que medios de comunicación nacionales publicaron desde la mañana del miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se apersonaron, pero sólo fue para acompañar a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitaros (Coeprist), instituciones que hicieron su trabajo.

Tanto protección civil como la Coeprist sólo encontraron que el motel no contaba con documentos vigentes para dar el servicio de alojamiento, tampoco los correspondientes a las medidas de seguridad de construcción ni contaba con salidas de emergencia, por lo que los responsables fueron notificados de la colocación de los sellos de suspensión.

El lugar denominado “Hotel Sagitario” además de ser suspendido por no cumplir con las normas de prevención y funcionamiento para establecimientos con ese tipo de actividades, también fue inhabilitado por no contar con las medidas de prevención de contagios por el SarsCov-2.

El reportaje en el que supuestamente se basaron para iniciar las diligencias habla de que en aquel lugar no sólo no se respetaban las medidas de aislamiento de la fase 3 de la pandemia por el coronavirus, sino que además presuntamente se cometía el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Pese a que el trabajo de reporteros y periodistas nacionales señala, según la versión de una de las mujeres que es obligada a trabajar pero que decidió romper el silencio, que las sexoservidoras de la región son obligadas a llevar a sus clientes a aquel lugar.

El reportaje titulado “Bienvenidos al hotel sagitario: aquí te mata el sida o te mata el Covid”, publicado por Óscar Balderas, fue el que motivó las acciones.