Municipios

Daños al medio ambiente, deja quema de neumáticos en Xaloztoc y Terrenate

Las llamas alcanzaron una altura de hasta dos metros

Daños al medio ambiente, fue el saldo que dejó la quema de un tiradero clandestino de llantas en los límites de los municipios de Xaloztoc y Terrenate.

Aunque no reportó lesionados, si hubo molestia de algunas personas ya que aseguran que las autoridades deben sancionar a quien haya ocasionado este desastre.

Debido a que las llamas tenían una altura de hasta de dos metros, propició la movilización de una brigada conformada por personal de tres municipios y el apoyo del Cuerpo de Bomberos del Gobierno del Estado, quienes lograron sofocar la deflagración y con esto evitar que estas se salieran de control y dañaran alguna vivienda o persona, así lo comentó Porfirio González Gutiérrez, titular de la Dirección de Protección Civil.

En entrevista vía telefónica, detalló que este incendio tuvo lugar sobre las vía del tren en la comunidad de Velazco perteneciente a Xaloztoc y terrenos agrícolas del ejido de Teometitla del municipio de Terrenate.

Subrayó que elementos de Protección Civil de ambos municipios junto con los del Ayuntamiento de Tocatlán, realizaron labores para apagar las llamas, las cuales, al parecer, fueron provocadas de manera intencional.

Dejaron claro que hasta hoy se desconoce quién pudo prender fuego, pero puso en riesgo a los ciudadanos, pero sobre todo al medio ambiente, ya que el denso humo negro se observaba a varios kilómetros, “hacemos un llamado a los ciudadanos para que eviten prender fuego ya que este puede generar daños a terceros”.

Indicaron que es lamentable que por juego prendieran los neumáticos que se encontraban en el lugar, poniendo en riesgo a la población ya que el humo puede generar un daño a la salud de los pobladores.

Hay que ser conscientes que este incendio como los forestales son de manera intencional, “deben recordar que los daños son directos a nuestro medio ambiente y que nos generamos un daño propio”.

Finalmente, dijo que están al pendiente para evitar que se reaviven las llamas o que en su caso buscarán nuevamente prender fuego a lo que quedó.