Por contagio de coronavirus, organizaciones campesinas apoyan al CAP
– La esposa del coordinador padece SARS-COV-2 y él se encuentra aislado; deberá descartar contagios en él y entre sus allegados.
– 15 trabajadores de las diferentes organizaciones han fallecido y al menos 70 han resultado contagiados por Covid-19
Por contagio de coronavirus en su familia, organizaciones campesinas se han unido para apoyar al líder del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres.
Debido a que su situación económica agrícola no es buena, las organizaciones campesinas como Unión Nacional de Trabajadores Agrarios (UNTA), Organizaciones Democráticas Urbanas Campesinas en Tlaxcala (CODUC), la Unión Campesina Democrática (UCD) y la Central Campesina Independiente (CCI), decidieron solicitar apoyo económico para que pueda solventar sus gastos en cuanto a los medicamentos que tendrá que adquirir para su pronta recuperación.
Luego de que la esposa del Coordinador del CAP dio positivo a Covid-19, Isabel Juárez Torres, impulsor del campo, decidió aislarse en su hogar, para que se realice la prueba y verificar si también contrajo este virus.
Trascendió que el también dirigente de la UCD se mantendrá aislado durante 14 días, por lo cual requerirá recursos suficientes para adquirir comida y otros insumos que requieran al mantenerse inactivo.
En entrevista con Juárez Torres, explicó que en esta enfermedad el sector campesino está totalmente solo, ellos son quienes han buscado que Tlaxcala cuente con los alimentos anualmente.
Recordó que 55 trabajadores del campo se han recuperado por sus propios medios, ya que no cuentan con servicios médicos, pero tampoco reciben apoyos para enfrentar la crisis económica por la pandemia.
No obstante, 15 trabajadores de las diferentes organizaciones han fallecido y al menos 70 han resultado contagiados por Covid-19.
Por lo anterior, sus compañeros y amigos lanzaron una convocatoria para ayudarlo económicamente y que pueda enfrentar el padecimiento que vive su esposa.
En tanto que los familiares han dispuesto un número de cuenta 4766840214634599 de OXXO a nombre de Angélica González Carreto, con la intención de que se pueda reunir el capital suficiente para el tratamiento que necesita.
Concluyó al decir que su único objetivo al salir de esta situación, es continuar con el apoyo de quienes luchan año con año para que la tierra dé frutos para los tlaxcaltecas, por lo cual continuará insistiendo con el Congreso local y los gobiernos para que volteen y no dejen desprotegido al sector.