Municipios

Por comida agrede y mata a su vecino, en Tzompantepec

  • Una pareja fue víctima en su propia casa, el hombre de casi 60 años fue privado de la vida por golpes en la cabeza, el responsable fue detenido

A la hora de solicitarle comida, un hombre agredió a golpes a su vecino hasta causarle la muerte en un domicilio de la unidad habitacional “El Divino Salvador”, perteneciente al municipio de Tzompantepec.

El responsable fue detenido por la policía municipal, en tanto que una mujer, pareja del ahora occiso, tuvo que recibir atención médica al ser la segunda víctima, ella solamente tenía golpes y presentó crisis nerviosa derivada de lo que sucedió.

La noche del martes, las autoridades fueron alertadas por los vecinos de la calle Reforma luego de que se suscitará una pelea entre dos hombres en la que uno quedó tirado e inmóvil en el piso al interior de una vivienda.

Cuando los policías llegaron encontraron a una mujer desesperada y un hombre que fue identificado como Jorge, de 58 años y de oficio pepenador, quien estaba inerte y presentaba severos golpes en el cuerpo.

Los servicios prehospitalarios fueron requeridos, al llegar, los paramédicos de la Cruz Roja delegación Apizaco evaluaron a quien estaba en el suelo decretando que ya carecía de signos vitales, aparentemente a consecuencia de un golpe contundente que recibió en la cabeza.

La mujer también fue valorada y puesta fuera de peligro, en tanto que las versiones de los presentes coincidieron en que un tercer sujeto, vecino de la pareja, llegó a la casa solicitando comida, pero se puso agresivo y los comenzó a atacar con un bate de béisbol hasta quitarle la vida.

El agresor también fue identificado, por lo que minutos más tarde el probable responsable, de nombre Cirilo, fue detenido por elementos de la dirección de seguridad municipal y posteriormente puesto a disposición de las autoridades.

Más tarde personal de la Procuraduría General de Justicia llevaron a cabo las diligencias y el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado a la morgue para que, a través de los procesos correspondientes, se determinen las causas exactas del fallecimiento.