Municipios

Policías inspeccionan centros de avistamiento en Calpulalpan

Las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno recorrieron los bosques y centros de avistamiento de las Luciérnagas de Calpulalpan para evitar que personas ingresen sin autorización.

Lo anterior para informar a los dueños de los centros turísticos la importancia de reforzar la seguridad a partir de la presente semana con la finalidad de monitorear el bosque y evitar que acudan las personas a la zona.

Durante el recorrido se tuvo el apoyo de la dirección de turismo, protección civil, y seguridad pública municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SSCT) y de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Y es que a raíz de la cancelación  de la temporada de luciérnagas para el presente año por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) las personas podrían acudir a los centros de avistamiento para admirar el insecto.

Por lo que para evitar el arribo clandestino de las personas, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez anunció que a través de Turismo en coordinación con los responsables de los centros de avistamiento se reunirían para acordar las estrategias de seguridad  a implementar.

Toda vez que todavía existe un alto riesgo de contagio del virus causado por el COVID-19, ya que el semáforo permanece en rojo, lo que orillo a las autoridades estatales anunciar la cancelación de este evento natural.

En ese sentido, el municipio se sumó al llamado del Gobierno Estatal para con ello, salvaguardar la salud de la población y de la naturaleza del bosque.

“No te arriesgues, evita visitar los avistamientos, demos un respiro a la naturaleza. El próximo año volveremos recargados para disfrutar de este maravilloso espectáculo de la naturaleza, ahora, tu salud y la de los demás es la prioridad”.