EstadoPORTADA

Poder Judicial solicitó al Congreso local una ampliación presupuestal para cubrir laudo laboral

  • Los magistrados señalan que la partida para indemnizaciones y liquidación a funcionarios por un millón de pesos, es insuficiente para cubrir el pago el laudo

Rodrigo Lozada Cervantes

El Poder Judicial solicitó al pleno del Congreso local una ampliación presupuestal por un millón de pesos, para hacer frente a un laudo laboral que asciende a dos millones de pesos, a través de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas.

El oficio se remitió a la sexagésima cuarta legislatura, donde pidió recursos adicionales para el pago de dos millones de pesos a favor del extrabajador Gilberto Cuahutle Romano.

A través del oficio 673, que firmó la presidenta magistrada del Poder Judicial, tras el juicio resolutivo, emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

La solicitud la leyó la legisladora Reyna Flor Báez Lozano en asuntos generales, en la sesión del pasado 5 de abril.

“Se solicita a esta soberanía la ampliación del presupuesto de egresos para el poder judicial del año 2022”.

En el presupuesto para este año, los magistrados definieron que la partida 1521, para indemnizaciones y liquidación a funcionarios por un millón de pesos, pero ahora son insuficiente para cubrir el pago por el cual fueron condenados a favor de Gilberto Cuahutle Romano.

La solicitud de ampliación presupuestal fue remitida a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local para su estudio y análisis correspondiente, el cual deberá desahogar con anuencia del Poder Ejecutivo, el cual deberá dar su aval para ajustar su gasto y dotar de suficiencia presupuestal para el Tribunal.