Pocos celebran el día del padre
- La demanda es mayor el día de las madres, aunque las ventas sí incrementaron un 15 %: CANACO
Por el día del padre hay menor demanda de regalos en comparación con el día de la madre, aunque la celebración no pasa desapercibida, las ventas pudieron incrementar en un 15 por ciento (%), así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Apizaco, Yolanda Domínguez Vázquez.
En este sentido, explicó que el día de las madres y como ya es tradición entre familias se celebra esta fecha, aunque el día del padre también tiene su importancia, es mayor la celebración y las compras que se tienen el 10 de mayo.
Apuntó que donde se tiene una demanda mayor durante días previos y durante la celebración del día del padre, es en restaurantes, ropa, calzado y electrónica, que son artículos que más regalan los hijos en estos días, en comparación con el día de las madres en donde las flores, calzado, ropa, pastelerías, electrónica, celulares y tiendas de electrodomésticos son las más visitadas por quienes buscan dar un detalle.
Explicó que el día del padre tal vez es poco celebrado y hay menores ganancias, porque algunos trabajan durante ese día, otros más dan prioridad a otras actividades y prefieren celebrar en casa, “tal vez la fecha es menor difundida entre la población y muchos le dan poca relevancia”, dijo.
Expresó que los comercios siguen manteniendo precios accesibles al público y se les ha solicitado no excederse, apoyar la economía de los ciudadanos y que en conjunto logren crecer, ya que el año pasado en estas mismas fechas las ventas fueron mínimas.
Finalmente, apuntó que el día del padre es un día relevante, pero la mercadotecnia es mayor en otras fechas, en comparación con el día del niño, las madres o hasta año nuevo.