Municipios

Miguel Ángel Caballero retoma alcaldía de Ixtenco

  • Entregará una administración sana y con inversiones históricas en obra pública, luego será diputado del distrito 10

Miguel Ángel Caballero Yonca retomó sus actividades como presidente municipal de Ixtenco, luego de haber participado en el proceso electoral pasado y haber obtenido el triunfo como próximo diputado local para el distrito X (10).

En entrevista colectiva, Caballero Yonca señaló que el objetivo de regresar al frente del ayuntamiento es poner las cosas en orden y entregar una administración sana, recordando que su trabajo fue una de sus cartas para que, en la contienda electoral, la ciudadanía le diera su confianza.

Miguel Ángel Caballero destacó que cuando entregue el ayuntamiento a la próxima administración se irá satisfecho de haber hecho las cosas bien, y con el orgullo de haber sido uno de los alcaldes que más recursos gestionó en favor de la ciudadanía, ya que durante sus más de cuatro años de gobierno se concretaron más de 110 obras de impacto.

Además, logró comprometer a los diputados locales para que apoyaran sus proyectos y beneficiaran al pueblo otomí, la entrega de calentadores solares gratuitos y la construcción de instalaciones dignas para la atención de las personas, calles pavimentadas y mejora de servicios básicos son un ejemplo.

Luego de su encomienda como alcalde, Miguel Ángel Caballero llegará al poder legislativo, en donde promete trabajar no solo para los habitantes de Ixtenco, Huamantla y Zitlaltepec, sino gestionar y proponer leyes para todos los tlaxcaltecas, resaltando que ya tiene agenda para iniciar su periodo.

Mencionó que dentro de las propuestas que hará en el Congreso del Estado están algunas que tiene que ver con la seguridad; en este ámbito propondrá la creación de un mando único policial, para que tanto la policía municipal como la estatal se coordinen y sea un solo grupo el que trabaje para los tlaxcaltecas.

También propondrá un programa de empleo temporal para madres solteras, que les permita trabajar y atender a sus hijos pequeños, o ayudar con su tarea y otras actividades a los que ya estudien, pues este programa incluirá a todas y será de medio tiempo, pero con el sueldo de una jornada completa.

Para los campesinos propondrá la entrega de fertilizantes sin costo y a tiempo, para que, cuando lo necesiten, los trabajadores del campo tengan los insumos que les ayuden a mejorar o asegurar sus cosechas.

Además, estos apoyos se entregarán a través de los municipios y serán para todos, no solo para los grandes productores o los que forman parte del padrón estatal.