Municipios

Crecieron laudos durante ausencia de Gardenia Hernández en Tlaxco

  • Por lo menos tres demandas generadas por extrabajadores fueron perdidas por la administración interina, el síndico justificó su irresponsabilidad diciendo que “él no hizo los convenios”

Durante la ausencia de Gardenia Hernández Rodríguez al frente del ayuntamiento de Tlaxco, los laudos laborales que el municipio arrastra desde administraciones pasadas crecieron, además de que algunos se perdieron en los últimos tres meses.

El síndico municipal, Amador Márquez López, rindió en sesión de cabildo el informe que guardan actualmente las demandas a las que el equipo jurídico de Tlaxco debe hacer frente, dando a conocer que, por lo menos tres, se tuvieron que liquidar durante el gobierno interino.

Argumentando que no hubo otra solución, el representante legal del ayuntamiento evadió su responsabilidad diciendo que él no fue quien hizo los convenios para que los extrabajadores fueran liquidados con dinero de las arcas municipales, a pesar de que el pago de las demandas asciende a varios millones de pesos.

En respuesta, Gardenia Hernández, alcaldesa de Tlaxco y quien retomó las riendas el pasado 13 de junio, rechazo el informe y expuso que el síndico, desde el inicio de la administración, se ha comportado de una manera poco profesional, y evade sus responsabilidades a través del despacho de la presidencia, donde tienen que idear los mecanismos para resolver todo.

Y es que el síndico municipal tiene el encargo de defender los recursos del ayuntamiento a través de la negociación con los demandantes, para llegar a acuerdos que convengan a ambos y que, en todo caso, resulten de la mejor manera.

Sin embargo, en los últimos tres meses y ante la ausencia de Hernández Rodríguez, quedó exhibido que no tuvo la capacidad para enfrentar los problemas y evitar que el ayuntamiento fuera embargado o dañado económicamente.