Municipios

Planean en Ixtenco concluir el nuevo DIF en octubre

Las obras llevan ya un 35% de avances, el alcalde adelantó que cuando funcione los servicios no tendrán costo para los usuarios

El gobierno municipal de Ixtenco anunció que planea tener terminado el edificio que albergará las instalaciones del Sistema DIF municipal para los últimos días de octubre.

El inmueble, que también será la sede de la Casa del Abuelo y de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), presenta ya un 35 por ciento (%) de avance en su construcción, de acuerdo con lo que informó la dirección de obras públicas del ayuntamiento que encabeza el alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca.

El monto que se invertirá será superior a los cuatro millones 966 mil pesos, y fue posible con el apoyo del diputado local José Luis Garrido Cruz y otros legisladores que en conjunto lograron etiquetar para el municipio otomí más de seis millones de pesos este año.

Desde hace un par de meses, junto a legisladores locales, el alcalde Caballero Yonca colocó la primera piedra para iniciar las obras en construcción; el espacio que ocupará el DIF Municipal estará conformado por dos oficinas de atención ciudadana, vestíbulo, recepción, oficina de IMMUJERES, sala de espera, sanitario, y una sala de usos múltiples.

 La Unidad Básica de Rehabilitación, contará con área de psicología, área de terapia de lenguaje, área de mecanoterapia; la cual estará equipada con escaleras terapéuticas, barras paralelas y colchón terapéutico. La Unidad de Rehabilitación también tendrá servicios de hidroterapia, electroterapia, vestidores, una oficina de atención ciudadana, una bodega y el vestíbulo.

En la misma área donde se construirá el DIF y la UBR, se iniciará con la edificación del Centro de Atención a Adultos Mayores, que en una primera etapa se iniciará con la cimentación de un comedor comunitario, cocina, consultorio médico enfermería, área de usos múltiples, área de intendencia y sanitarios.

Miguel Ángel Caballero destacó que “estas obras mejorarán la calidad de vida, no solo de los sectores vulnerables sino de toda la población, ya hace tiempo que Ixtenco necesitaba de la creación de espacios públicos, que impliquen una mejor atención en diversos rubros”. En cuanto a los servicios que se ofrecerán, recalcó que estos continuarán siendo otorgados a la población sin costo alguno.

Finalmente, agradeció a los diputados locales Mayra Vázquez, Maribel León Cruz, José Luis Garrido Cruz, Ramiro Vivanco y a Leticia Pérez Hernández por haber etiquetado recursos, los cuales están siendo ejecutados en la edificación de obras de impacto en beneficio de los ciudadanos de Ixtenco.