MunicipiosPORTADA

Continúa la extorsión de policías de Chiautempan a choferes del transporte público

  • Debido a la ejecución de las obras, el transporte público busca alternativas para no dañar sus unidades y esto lo aprovechan los policías saraperos para extorsionarlos

Valentin León Cuamatzi

Choferes de diversas rutas que circulan por las calles de Chiautempan denunciaron que continua la extorsión de los policías municipales hacia este gremio, ya que debido a la ejecución de las obras, el transporte público busca alternativas para no dañar sus unidades y esto lo aprovechan los policías saraperos para extorsionarlos.

En este sentido, choferes del transporte público denunciaron que la mañana de este miércoles 4 de octubre, los oficiales de la patrulla 121-07 del municipio de Chiautempan, implementaron la extorsión para evitar infraccionar a los conductores.

Así mismo, los denunciantes, señalaron que los policías tenían la indicación por “órdenes de arriba”, de infraccionar directamente a los choferes de las diferentes rutas por transitar fuera de ruta.

Sin embargo, los trabajadores del transporte público justificaron que se desviaban una cuadra antes de la avenida ferrocarril para evitar dañar la suspensión de sus unidades por la rehabilitación de la calle, la cual, lleva más de dos meses y no se ha podido concluir.

No obstante, los policías a su muy distinguida manera de extorsionar, solicitaron la modesta cantidad de 200 pesos para dejarlos ir, pues indicaron que “saldría más barato el refresco que la infracción”.

Sin duda la dirección de seguridad a cargo de Jesús Herrera, está totalmente podrida, ya que, sus elementos de seguridad se encuentra amafiados desde hace años y esta mala práctica no para, al contrario, cada vez se agudiza más, sin que nadie de la administración de Chiautempan ponga freno a estos abusos por parte de los policías municipales, al parecer los regidores solo les interesa ir a cobrar cada quincena y se les olvida que son representes de los ciudadanos chiautempenses y como tal deben exigir se frenen estas prácticas que perjudican la economía de los ciudadanos.

Cabe mencionar que más del 70 por ciento de los policías municipales, no cuentan con la Certificación Única Policial; sin embargo, el alcalde Gustavo Jiménez Romero, solapa las corruptelas de los “muchachos” de Jesús Herrera.

A pesar que en reciente declaración el alcalde Gustavo Jiménez quien aseguró que en su administración no permite la corrupción, pero en la realidad pasa lo contrario, debido a que los policías de Chiautempan están al asecho de sus víctimas que son los automovilistas que por necesidad tienen que pasar por el municipio sarapero y tiene que pagar supuestas infracciones para que sus automóviles nos sean llevados al corralón.