Municipios

Pierde la batalla contra Covid-19 quinto regidor de Tecopilco

  • Extreman medidas sanitarias para evitar nuevos contagios y realizan pruebas a quienes presenten síntomas en el ayuntamiento

El ayuntamiento de Tecopilco informó el lamentable fallecimiento del quinto regidor, Joaquín Corona Báez, quien mostró síntomas graves de SARS-COV-2 hace un par de días; sin embargo, desde hace ya una semana mantienen medidas extremas para ingresar al edificio municipal.

Fue a través del área de comunicación que se informó que desde hace ya una semana las áreas no están trabajando y únicamente lo hacen de manera escalonada, además de que antes de ingresar a los ciudadanos se les solicita utilizar el gel antibacterial, limpiar su calzado en los tapetes y mantener en todo momento la sana distancia.

Lamentaron la pérdida de quien era conocido en el municipio como “Don Joaquín”, pues durante los cuatro años se preocupó por apoyar las acciones en beneficio de la demarcación y los ciudadanos, “ante ello el ayuntamiento agradece su apoyo y trabajo incasable durante ese tiempo”.

El alcalde, Jonathan Vázquez Morales, ha mantenido el compromiso con la ciudadanía y con su personal, pues desde el año pasado y este se han aplicado pruebas de Covid-19, sobre todo a quienes han presentado síntomas, además de que deben aislarse para evitar contagios masivos en las áreas.

El ayuntamiento expuso que hasta hoy ha sido el único deceso que han tenido dentro de la administración y aunque no podrán realizar una despedida, tendrá presentes sus labores como autoridad y su trabajo quedará para la posteridad.

De igual forma, en la demarcación ha solicitado al comercio aplicar las medidas sanitarias al pie de la letra, además de que se ha informado a la población que se mantienen suspendidas las actividades masivas y reuniones, ya que el semáforo permanece en rojo, por lo que hay una alta posibilidad de contagio.

Finalmente, manifestó el encargado de comunicación a que hoy es más importante la salud de los integrantes de la familia, “no se arriesguen hay que cuidarse”.