Municipios

Piden ejidatarios reparación de carretera Tlaxco-Chignahuapan

  • Las lluvias han afectado el camino y eso impide que realicen sus actividades; el CAP se solidarizó con los afectados

Por: Rodrigo Lozada Cervantes

Ante los estragos que han dejado las lluvias en el tramo carretero del Peñón, municipio de Tlaxco a Chignahuapan, en el estado de Puebla, un grupo de ejidatarios cerró esta vialidad para pedir a ambos gobiernos estatales se repare, ya que es de importante uso para la actividad del campo que desempeñan en la zona, resaltó el presidente del Congreso Agrario Permanente, José Isabel Juárez Torres.

“Están solicitando la reparación de la carretera federal, que desde hace mucho tiempo han dejado de darle servicio, porque desde que se construyó la autopista la han privilegiado y los han dejado en esta carretera tan accidentada, y que necesitan para trasladar alimentos, víveres y actividades cotidianas”.

Juárez Torres precisó que este tramo comprende 17 kilómetros, donde hay 10 ejidos y siete juntas auxiliares, y su principal actividad es el comercio agrícola; pero por el daño físico también se ha acentuado los delitos, como asaltos.

“Además de la inseguridad con la que viven. Estamos aquí, solidarizándonos con esta manifestación pacífica de las personas, y porque también corresponde a Tlaxcala. Pedimos al gobierno de Tlaxcala atender esta problemática”.

Puntualizó que no van dejar esta vía de comunicación, hasta que se vean acciones de reconstrucción.