Municipios

Piden comerciantes de Tlaxco cuidarse para que regrese el turismo

  • En este 2020 la situación económica no fue buena, al finalizar el año piden que la pandemia se acabe para que haya normalidad en las calles

Comerciantes del municipio de Tlaxco piden que los ciudadanos se cuiden para que pronto pueda regresar el turismo al Pueblo Mágico, principal sustento de muchos establecimientos que han visto afectada su economía durante, por lo menos, los últimos nueve meses.

En este 2020 la situación económica para quienes ofrecen productos y servicios se ha visto mermada, y es que, con las disposiciones oficiales de no salir de casa, el distanciamiento social y el cierre temporal de negocios para evitar casos de coronavirus, la mayoría redujeron sus ventas.

A través de un sondeo que realizó un grupo de personas que administran la página en Facebook “Hecho en Tlaxco Tlaxcala”, los pequeños empresarios argumentaron como principal petición que su único deseo es que pronto regrese el turismo.

Por eso, insistieron en que todos deben cuidarse para que, luego de que Tlaxcala paso del semáforo amarillo al color naranja en el semáforo epidemiológico del Covid-19, la situación a futuro sea mejor y pronto exista nuevamente una “normalidad” en las calles.

Desde marzo, cuando el coronavirus llegó a la entidad, las autoridades federales y estatales tuvieron que tomar medidas para frenar la pandemia, una de estas medidas fue que los establecimientos que no ofrecen productos esenciales para la vida diaria deberían cerrar sus puertas de manera temporal.

Aquellos que venden artesanías y que dependen de los visitantes para tener ventas dejaron de trabajar, y aunque después, con la llegada de la “Nueva Normalidad” pudieron abrir sus comercios, la gente ya no llegó porque prefirieron resguardarse en sus hogares y evitar viajes a otros lugares.

Ahora, con el incremento de los casos de coronavirus y el cambio de color en el semáforo epidemiológico, la situación volverá a ser duda y, junto con la pérdida de empleos, podría venir una nueva crisis económica que afectará a todos.

Insistieron en que la única manera en que el turismo regrese es cuidándose, acatar las medidas sanitarias al pie de la letra y lograr que haya nuevamente apertura para que las personas puedan volver a visitar el territorio estatal como hasta el 2019.