Municipios

Piden ciudadanos piso parejo para utilizar calles en Zacatelco

Para los amigos del alcalde hay apartado de lugares y colocación de lonas que obstruyen las banquetas, para los demás todo es motivo de sanciones

En Zacatelco, comerciantes y vecinos de la segunda sección piden a las autoridades igualdad de condiciones para ocupar las calles, ya que mientras algunos hacen apartado de lugares sin recibir alguna multa, otros son sancionados en su primer intento.

Quienes habitan en la calle Domingo Arenas se han quejado porque algunos comerciantes ejercen, de manera ilegal, el apartado de lugares, colocan letreros, cajas o cubos para impedir que las personas se estacionen, pero además en algunas ocasiones esos objetos también obstruyen el paso peatonal.

“Con letreros pusieron que exclusivos clientes, cuando se supone que no hay apartados ni nada, aquí los ponen hasta con cubos para que en la calle solamente ellos digan quienes pueden estacionarse”, acusaron.

Y es que dijeron, los que se dicen conocidos de la policía municipal o del alcalde, Tomás Orea Albarrán, tienen beneficios y no son sancionados, mientras que para quienes no tienen “palancas” en el ayuntamiento todos esos actos son motivo de sanción económica.

“Hasta los trabajadores de los establecimientos se molestan si algún otro carro se estaciona, ya se ha dado el caso de que les ponchan las llantas y les rayan los autos, lo cual genera que ahora se pida que las autoridades intervengan y haya igualdad, porque hubo un acuerdo donde no se pueden apartar los lugares”, externaron.

Otro punto similar, argumentaron, es a un costado de la casa de piedra, cerca del mercado municipal, donde también se puede ver que desde la madrugada están apartando los lugares y si alguien se quiere estacionar arremeten contra él; los vecinos ya se preparan para solicitar que todo se aclare y saber quien dio permisos.

También lamentaron que ocurra lo mismo cerca de la secundaria Ignacio Manuel Altamirano, en la primera sección; ahí los comerciantes dañan los carros que se lleguen a estacionar frente a los negocios.

Los vecinos han advertido que si la situación continúa esto motivará a que se manifiesten en próximos días, además de que soliciten al ayuntamiento saber quien o quienes son los que dieron autorización para los apartados

Ayer hicieron llegar la primera denuncia, el primer lugar en la calle domingo arenas y el segundo frente a la casa de piedra, donde se brinda atención a personas con alguna discapacidad; esperan que en unos días más se resuelva la situación o, de lo contrario, advirtieron consecuencias.