Municipios

Podría ser virtual grito de Independencia de Xicohtzinco

Se ha logrado contener los contagios de SARS-Cov-2 en el municipio sureño

El alcalde del ayuntamiento de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, informó que hasta el momento no ha definido si llevará a cabo el tradicional grito de independencia el próximo 15 de septiembre, ya que su administración se alineará a las indicaciones que emita el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez. 

No obstante, abrió la posibilidad de que este se realice de manera virtual, ya que Tlaxcala aún permanece en el semáforo naranja, es decir que no hay condiciones para llevar a cabo eventos con la participación de cientos de asistentes.

“Es cuestión de platicarlo si podemos hacer un grito adecuado, pero como (él gobernador) nos diga, podría ser virtual el grito de Independencia, con esto de la pandemia no podemos hacerlo como cada año”.

Incluso, el alcalde dijo que la indicación del mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, se acatará en Xicohtzinco; “siempre he estado a las normas del señor gobernador, y lo que él disponga, si me preguntan por que no se ha abierto la iglesia y los espacios públicos, es por el cuidado de los ciudadanos ante el Covid-19 y no podemos permitir que haya más contagios, creo que el 15 de septiembre nos debe decir el señor gobernador de si lo realizamos o que norma vamos a tomar”.

Badillo Jaramillo refirió que el comportamiento para reducir el número de contagios en el municipio de la zona sur, ha sido conforme a las normas de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), por lo que los espacios públicos permanecen cerrados, no obstante los gimnasios  han retomado sus actividades hace 15 días atrás, todos con la condición de que llevan a cabo los protocolos de sanidad y distancia.

En ese sentido, sostuvo que con las medidas anteriormente citadas se ha logrado contener los contagios de Covid-19, tan es así que son 15 días que se ha reducido el número de decesos, a diferencia del mes anterior.