Estado

Pide Garrido Cruz no permitir actos masivos por política

  • Sostuvo que la salud es lo más importante y los candidatos del PEST se deben adaptar a la nueva normalidad

El presidente del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz, pidió a los tlaxcaltecas no permitir actos masivos por temas políticos y dar prioridad a la salud, ya que el Covid-19 sigue activo y puede seguir generando afectaciones.

Por lo anterior, comentó que tras el arranque de campañas, varios candidatos han relajado las medidas exponiendo a los ciudadanos a contagiarse, “debemos ser más cuidadosos, pues quien aspira debe buscar nuevas alternativas para dar a conocer las propuestas, pero no haciéndolo en eventos concurridos, es jugar con la salud de la familia y de nosotros mismos”.

Dijo que él ha solicitado a los aspirantes y candidatos de su partido a ser cuidadosos y no poner en riesgo a los electores, por el contrario, buscar métodos para llegar a los jóvenes y a las personas mayores, “pero jamás lo haremos anteponiendo la salud de nadie y que en su momento por la ambición generemos más muertes de tlaxcaltecas”, acotó.

Indicó que para llegar a la ciudadanía están las redes sociales, los medios de comunicación y otras herramientas que pueden ser de gran apoyo para quienes buscan un cargo de elección popular.

Añadió que la situación que prevalece en la entidad es estable, “pero eso no da confianza en que habrá nuevamente un alza, ya que las vacaciones recientemente concluyeron y a esto se añaden las actividades político-electorales, esto puede ser una bomba de tiempo para todos”, dijo.

Apuntó que el PEST mantiene un compromiso firme con la candidata de «Juntos Haremos Historia» por Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, de cuidar la salud de los ciudadanos y dar a conocer las propuestas a la distancia, sin derroche de dinero, ya que el principal objetivo es dar a conocer las propuestas que se buscan realizar a favor de Tlaxcala.

Para concluir, dijo que él seguirá insistiendo a que si se hacen reuniones sean con un número mínimo de personas y aplicando la sana distancia, el gel antibacterial y el lavado de manos, así como la desinfección antes de ingresar a los hogares.