PGJE no permitirá actos de impunidad
- La procuradora sostuvo que ya hay sanciones administrativas para algunas personas y un elemento de investigación fue vinculado a proceso
La Procuradora de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán, dio a conocer que en esta dependencia no habrá impunidad y mucho menos actos de corrupción, por lo cual invitó a los ciudadanos a denunciar en caso de que alguno de los funcionarios actué de manera incorrecta.
Expresó que las investigaciones por parte del personal que integra esta instancia son conforme a derecho, “aquí no hay privilegios por tener algún cargo por haberlo tenido, la procuración de justicia será en términos estrictos a la ley”, acotó.
Destacó que hoy los ciudadanos deben confiar en la procuración de justicia, ya que cualquier hecho criminal de bajo o alto impacto que se presente, se atiende manera personal, además de dar audiencia de manera personal y dar puntual seguimiento a cada una de las carpetas de investigación pendientes”, acotó.
Subrayó que, al no permitir actos de corrupción, ya se ha vinculado a proceso a un policía de investigación, también se tienen procesos en contra de algunos trabajadores, “todos los que laboran en la PGJE conocen que no se permitirán actos que dañen a los ciudadanos”, apuntó.
Dijo que a quienes no laboren como se ha establecido, se les aplicaran las sanciones administrativas o penales; aunque no dio cifras de cuántos procedimientos han iniciado, fue clara al referir que este tema será dado a conocer a detalle el próximo 18 de octubre.
Apuntó que la gobernadora del Estado ha dado instrucciones precisas para que las leyes se apliquen y que se castigue a quienes las infrinjan, para ello se debe hacer las investigaciones necesarias y proceder.
Finalmente, pidió a los tlaxcaltecas denunciar los actos delictivos, ya que en esta ocasión sí habrá respuesta certera.