EstadoPORTADA

Personas vulnerables podrán tener “Médico en Casa”

  • Un programa que se prevé echar andar por el Gobierno del estado antes de que concluya 2021 y con ello garantizar un mejor servicio a los tlaxcaltecas

Para garantizar la salud a la población tlaxcalteca y brindar una mejor atención médica, el gobierno del estado prevé echar a andar el programa “Médico en Casa”, mismo que se implementará antes de que concluya 2021, así lo manifestó la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

Sostuvo que ya se tiene un avance importante, aunque no dio detalles o una inversión específica sí fue clara al decir que es un compromiso que tiene con Tlaxcala y que ha de cumplir cabalmente, “aunque estamos en una situación compleja, ya que estamos a tres meses de terminar el año, pero haremos todo lo que tengamos que hacer para que la gente tenga lo necesario”, subrayó.

La jefa del ejecutivo estatal añadió que parte de sus compromisos es la salud, tema al que le está poniendo especial énfasis y en el que estará invirtiendo, ya que hay diferentes padecimientos que afectan a los tlaxcaltecas y que urge atenderlos y su caso prevenirlos para evitar complicaciones.

Destacó que las acciones emprendidas a favor de la salud son porque hay familias de escasos recursos que requieren acceder a alguna atención médica especializada y brindar el apoyo como es el caso del oxígeno y las pruebas Covid-19 gratuitas es un tema demandado ante la pandemia de SARS-COV-2.

Detalló que a pesar de la situación que enfrenta el estado, eso no ha sido pretexto para no lograr importantes avances en materia de salud, ya que ha solicitado a la federación el apoyo necesario para atender una de las necesidades más demandadas por la población.

Como candidata, la mandataria estatal dio a conocer que “Médico en Casa” estará enfocado en la atención de pacientes que estén postrados o tengan algún tipo de incapacidad para salir de su hogar, y que para su administración este sector de la población será uno de sus objetivos a atender y no dejar nuevamente en el olvido.

Cuéllar Cisneros concluyó al decir que lo que busca es facilitar la atención de estas personas que sufren algún problema de salud o tienen alguna discapacidad, y es que en algunos casos se le dificulta a la familia trasladarlos a algún hospital o centro de salud, por ello es por lo que reforzará este programa y que este opere lo más pronto posible y antes de que concluya el presente ejercicio fiscal.