Estado

Párroco de San Cosme Xaloztoc, hospitalizado por Covid-19

  • Hasta el momento se reporta su estado de salud estable, pero solicitan a la feligresía pedir por su pronta recuperación

Otro sacerdote se sumó a los contagiados por Covid-19, en esta ocasión se trata del párroco de San Cosme Xaloztoc, Bernardo Fierro, quien hasta el pasado viernes en la página oficial de dicha parroquia se reportaba delicado de salud y ante ello solicitaban a la feligresía orar para su pronta recuperación.

Hasta hace unos días, este medio de comunicación daba a conocer que tres sacerdotes habían perdido la batalla ante el SARS-COV-2 y se trataba de los padres Orlando García Flores, párroco del Carmen Tequexquitla, quien pereció el 4 de enero.

La iglesia católica, también en 2020 tuvo la pérdida de los presbíteros de Santa Úrsula Zimatepec, Pascual Pluma Morales, el 1 de julio se sumó a esta lista el Padre José Juan García Muñoz, quien estuvo al frente de la Cuasiparroquia de Acuitlapilco.

Aunque hasta hace dos semanas el encargado de la Comisión de Covid-19 de la Iglesia Católica, Ranulfo Rojas Bretón, señalaba que iniciaban el año con la lamentable pérdida de uno de sus miembros, hasta el momento no se había detectado más casos de contagios y de los que habían presentado síntomas la mayoría ya se encontraba mejor de salud y sin mayores complicaciones.

Ante esa situación, y saber que no estaban exentos de contagiarse de Covid-19, solicitaban al presbiterio redoblar las medidas sanitarias y únicamente celebrar misas dominicales a puerta cerrada y transmitirlas por vía Facebook.

A pesar de que en algunos municipios los párrocos han aplicado las medidas, en otros no ha sido así y las celebraciones se han continuado haciendo, esto aunque el semáforo se mantiene en rojo desde el pasado viernes.

En este sentido, señalan que el vicario que se encuentra apoyando al presbítero, Bernardo Fierro, Carlos Gutiérrez Escobar, hasta ahora no ha presentado síntomas de Covid-19 y salió negativo a la primera prueba que se realizó, pero se estará aplicando una más el próximo 21 de enero, hasta descartar estar contagiado, aunque hasta ahora se mantiene en aislamiento.

Finalmente, es de hacer mención que este domingo hubo 123 casos positivos a Covid-19, en tanto que se tuvieron 20 personas fallecidas a causa de la pandemia.