Estado

Para recuperar Tlaxcala se cancela por segundo año la feria 2021

  • Habrá pérdidas económicas importantes, pero evitaremos muertes por Covid-19: Cuéllar Cisneros

Por segundo año consecutivo se cancela la Feria de Tlaxcala, aunque genera una derrama económica importante de recursos, la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros en esta ocasión fue clara al exponer que da prioridad al tema de salud y con esto se evitará que haya más contagios de la Covid-19.

Fue en rueda de prensa donde la jefa del ejecutivo estatal informó que al recibir la administración fue con un pico muy elevado de contagios de SARS-COV-2, por lo que el semáforo epidemiológico prácticamente se encontraba en rojo y su principal objetivo ha sido contener dicha situación y evitar la saturación hospitalaria.

Cuéllar Cisneros indicó que saber que varios pacientes se han visto severamente dañados por esta emergencia sanitaria, que ha traído consigo que familias vulnerables no puedan pagar los altos costos de tanques de oxígeno, ha dado pauta para sensibilizar a Tlaxcala.

Recordó que, a través del sexto consejo de salud estatal, se emitieron una serie de medidas restrictivas que han permitido reducir los contagios, sin dejar de lado que se abastecieron los hospitales con medicamentos y centros de salud en situaciones precarias y ahora están al 90 por ciento (%) de su abastecimiento y al 100 por ciento de los medicamentos de primero y segundo nivel.

Subrayó que para lograr salir delante de dicha situación que aún enfrenta Tlaxcala, “es juntos y para evitar repercusiones por la pandemia, pero seguiremos trabajando de manera permanente y por ello es por lo que no podemos bajar la guardia y no vamos a echar marcha atrás y damos prioridad a la salud de los tlaxcaltecas, por ello se cancela nuevamente esta festividad ya conocida en la entidad y a nivel nacional”, dijo.

La Gobernadora, indicó que es consciente que no realizar esta actividad afecta a tlaxcaltecas de empresarias, se benefician con esta festividad, pero la salud de las personas es la más importante, “quiero reducir al máximo la posibilidad de nuevos contagios, pero sobre todo que las familias pierdan a alguno de sus seres queridos”, añadió.

Finalmente, dijo que esta feria que se planeó antes de tomar protesta esperaba fuera una de las mejores organizada y donde se observará parte de la cultura tlaxcalteca y atraer más turistas, pero hoy esta situación nos lo impide.