Estado

Para evitar Covid-19 visitaduria de CEDH Apizaco laborará en oficinas centrales

Estarán fumigando el espacio donde actualmente se encuentra, buscan aminorar los riesgos para los trabajadores

Para evitar riesgos de contagios de Covid-19, la cuarta visitaduria de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Apizaco cerrará de manera temporal y realizará en materia de Protección, observancia, estudio y promoción y divulgación en las oficinas centrales de este organismo.

En un documento oficial que diera a conocer la instancia estatal, refiere que del 14 de agosto al 14 de septiembre estarán recibiendo las quejas de la ciudadanía en la Calle Arquitectos número 27, en la colonia Loma Bonita de la capital.

Refieren que se tomaron medidas preventivas debido a la situación sanitaria que se vive a  nivel nacional y mundial, por lo cual no bajaran la guardia y evitan que no haya contagios entre los trabajadores, se tiene previsto fumigar el lugar y posteriormente continuar con sus actividades.

Expone que esta decisión de hacer dichos trabajos se tomó en conjunto con los integrantes del Consejo Consultivo, esto con fundamento en los artículos 7, 22 y 23 de la ley y seis del reglamento interior, ambos de la CEDH.

Señalan que debido a que aún hay un alto índice de contagios en Tlaxcala, es necesario redoblar las medidas sanitarias, por ello es que los trabajadores en todo momento deben aplicar el uso de cubrebocas, gel antibacterial y con ello evitar exponer a más personas que solicitan los servicios.

Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, presidente de la CEDH, apuntó que esta instancia hasta hoy no ha registrado en la urbe rielera personal enfermo por SARS-COV-2, “desde que inicio la pandemia se redoblaron esfuerzos y hasta hoy se mantienen lo que ha permitido que no haya contagios masivos o la suspensión de labores totales”.

Para concluir, expresó que los trabajadores han acatado las medidas; sin embargo, dijo que urge que se redoblen ya que eso evitara que en los últimos cinco meses del año no se tenga personal contagiado.