Municipios

Para corrida de toros, vestirán a la Virgen de la Caridad

  • No habrá recorrido en la Noche que Nadie Duerme, pero la imagen católica sí estará presente en la Corrida de las Luces; las autoridades suspendieron las actividades de la feria de Huamantla

La Virgen de la Caridad, imagen que se venera en Huamantla y que tradicionalmente recibe un nuevo manto cada 14 de agosto para su fiesta patronal, lucirá su nuevo vestido en público únicamente en la corrida de toros que se prepara para esa fecha.

El bordado que mujeres y hombres de Huamantla elaboran durante meses sobre tela de seda e hilos de oro para que la Virgen luzca durante su fiesta anual, será únicamente visto por los visitantes en la corrida de toros.

La tradicional «Corrida de las Luces», que se realiza en la plaza de toros «La Taurina», será el único evento público en donde esté presente la Patrona de los huamantlecos, luego de que las autoridades municipales y eclesiásticas anunciaran la suspensión de la feria anual junto con sus actividades, incluyendo el recorrido de la Virgen por las calles en La Noche que Nadie Duerme.

Y es que el lunes pasado, representantes de la fiesta brava, de la Diócesis de Tlaxcala y el alcalde, Jorge Sánchez Jasso, dieron a conocer de manera oficial la cancelación de la edición 2021 de la Feria Nacional de Huamantla, a excepción de las corridas de toros a efectuarse los días 7, 14 y 21 de agosto.

Durante la rueda de prensa donde dieron a conocer los pormenores, anunciaron que la entrada a las corridas de toros será con un aforo máximo del 50 por ciento (%) de la capacidad del recinto, ya que las condiciones sanitarias y el posible incremento de contagios de coronavirus en la entidad no dejan otra opción.

Por su parte, el enlace interinstitucional de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, sostuvo que la imagen de la Virgen de la Caridad estará presente en la corrida del 14 de agosto, y será el único espacio donde la imagen católica sea expuesta en público.

Por su parte, el alcalde Jorge Sánchez Jasso recalcó que por segundo año consecutivo quedarán suspendidas las actividades masivas de la feria, comenzando desde la inauguración, la Huamantlada, la carrera de carcachas, los bailes populares y demás eventos que, antes de la pandemia, se realizaban con normalidad.

Sostuvo que pese a que el semáforo epidemiológico por el coronavirus se encuentra en color verde para Tlaxcala, no existen condiciones para el desarrollo de actividades populares, mucho menos aquellas en donde la concentración de personas es inevitable.