Pandemia hace valorar la unión familiar: alcalde de Xicohtzinco
Esto nos ha unido más y hoy es cierto que valoramos a las familias y los amigos, pide alcalde no bajar la guardia
El presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, exhortó a las familias a mantener vigentes las medidas sanitarias durante la pandemia, pues el inicio de las fiestas decembrinas puede resultar contraproducente, y aunque dijo que son fechas de convivencia y unión familiar, es indispensable no bajar la guardia y seguir las recomendaciones del sector salud.
Así lo refirió previo al encendido del árbol y aldea navideña, con ello en el municipio se dio inicio los festejos navideños, evento en el que estuvo acompañado por integrantes del cabildo y por ciudadanos que acudieron a presenciar una pastorela.
Badillo Jaramillo también refirió que por primera ocasión los festejos de la navidad se vivirán de una forma diferente en comparación con años anteriores, y es que en algunos hogares sufrieron la pérdida irreparable de algún integrante de familia que permanecerá en sus memorias y corazones.
Es por lo anterior que resaltó la importancia de no dejar de lado las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, evitar tocar el rostro, ojos y nariz al momento de salir a la calle para frenar los contagios.
“Iniciamos las fiestas navideñas, el 2020 nos ha dejado cosas buenas y malas, lamentablemente hay familias que ya no cuentan con algunos integrantes, pero también nos enseñó a estar juntos, en armonía. Decirles que esto nos ha unido más y que hoy es cierto que valoramos a las familias, los amigos, porque este mes año con año celebramos con alegría”.
Por otro lado, el alcalde del Sol Azteca convocó a los ciudadanos de Xicohtzinco a visitar la Aldea Navideña y disfrutar del contexto decembrino que ya se vive en los hogares, no obstante también conminó a las familias a tomar precauciones pertinentes para que los índices positivos a causa de SarsCov-2 vayan a la baja y pronto en la demarcación, Tlaxcala y el país se puedan retomar las actividades cotidianas pero con responsabilidad, pues hasta que no haya una vacuna no se puede descuidar la salud de las familias.
“Decirles a todos que en estas fiestas navideñas no bajemos la guardia, sigamos con los protocolos sanitarios, este mes tenemos que reforzar las recomendaciones emitidas por la autoridad de salud”, al tiempo que envió sus mejores deseos a sus conciudadanos.