Municipios

Actividades regresan paulatinamente en Totolac

Se está preparando la atención en oficinas públicas ante semáforo naranja

Ante la entrada del semáforo naranja en la entidad tlaxcalteca, el ayuntamiento de Totolac que preside el alcalde Giovanni Pérez Briones ha anunciado que de manera paulatina se estará retomando la atención ciudadana en las oficinas públicas, bajo las medidas de sanidad y seguridad durante la emergencia sanitaria.

Los protocolos de atención en cada área municipal se estarán reforzando para poder ofrecer atención a la población, la reapertura de actividades son en favor de la economía familiar.

Y es que, el alcalde de extracción perredista ha advertido que pese al cambio de semáforo rojo a naranja aún no es momento de poder bajar la guardia por lo que se estará manteniendo la vigilancia de manera permanente para reducir riesgos de rebrote de contagios, por ello las medidas de sanidad no se pueden estar tomando a la ligera.

Si bien en la demarcación, se han llevado a cabo trabajos de sanitización en espacios públicos de mayor concurrencia y faenas en planteles educativos y un proyecto que se está alistando en favor del sector comercial.

En ese sentido se ha puesto a disposición de la población el número  de atención ciudadana en caso de requerir algún servicio del ayuntamiento y pueden comunicarse al número 246 183 64 65, para facilitar el servicio, dio a conocer.

Derivado del trabajo que ha sido permanente con el sector comercial y la población en general, los protocolos de actuación se están manteniendo como acciones de limpieza, filtros sanitizantes, sana distancia, tiempos limitados, ocupación del 30 por ciento, por mencionar algunas de las estrategias implementadas.

De la misma manera las medidas se han podido ampliar en centros religiosos (iglesias), restaurantes, parques, por mencionar algunos, aunque las instituciones educativas, gimnasios, espacios públicos como parques y áreas deportivas continuarán cerrados.

El alcalde Pérez Briones ha reconocido a la población por aplicar las medidas de seguridad desde cada uno de sus hogares, al tiempo que les ha reiterado el llamado para que no bajen la guardia y continúen con los protocolos de sanidad, evitando el saludo de mano y beso, no estar llevando a cabo convivencias con más de 10 personas.

En cuanto al personal que labora en el ayuntamiento, las personas en condición vulnerable seguirán trabajando desde casa en ese grupo entran adultos mayores, embarazadas y algunos con enfermedades crónica degenerativas.