Municipios

Operativos de seguridad en Calpulalpan dan resultados

Inhiben delitos con revisión de rutina a vehículos y transeúntes

Con la finalidad de prevenir el delito en el municipio de Calpulalpan, a través de la Policía Municipal en coordinación con el destacamento de la Guardia Nacional (GN), realizan operativos de supervisión pie tierra en diferentes puntos de la cabecera municipal y comunidades.

Como parte del operativo, la policía, la Guardia Nacional y los elementos del ejército mexicano, realizan revisiones de rutina a vehículos y transeúntes, lo anterior en apego a los protocolos de respeto a las garantías individuales.

Las estrategias de seguridad son con el propósito de inhibir los delitos que afectan el bienestar y patrimonio de la ciudadanía, son parte de las indicaciones del alcalde de aquella demarcación, Neptalí Gutiérrez Juárez.

Por otro lado, la dirección de seguridad pública del gobierno municipal de Calpulalpan llamó a la ciudadanía en general a colaborar y realizar su denuncia correspondiente ante las instancias competentes, pues su reporte es fundamental en caso de que sean víctimas de algún delito.

Cabe precisar que el ayuntamiento municipal mantiene comunicación permanente con las diferentes corporaciones de seguridad que hay en la comuna  para prevenir y abatir los delitos.

Incluso, se anunció que se redoblarán los recorridos y supervisiones ante la temporada decembrina. “También se tiene la indicación de mejorar las acciones de proximidad social, y con ello, fomentar la participación activa de la ciudadanía en la prevención de los delitos”, así lo informó el encargado de la policía municipal, Pedro Ortiz Rojas, señaló que ya se encuentran trabajando en el operativo para el mes decembrino. 

Recordar que de la misma manera la dirección de Seguridad Pública da seguimiento al operativo de inspección al transporte público, la intención es inhibir cualquier delito de robo a pasajeros, por lo que esta medida es preventiva y de manera aleatoria.

La administración municipal, recordó los números de emergencia a los que la ciudadanía puede llamar: 911, 089, 119 y al 749 91 82666.