Municipios

Ocupan patrulla de Tlaltelulco para uso personal

  • La patrulla P-011 de La Magdalena es destinada para mudanza y para ir a vender al Mercado Nuevo los domingos, esto bajo la supuesta complacencia del alcalde

Sin importar que el municipio de La Magdalena Tlaltelulco sea considerado como una de las comunas más inseguras debido al aumento de robo a casa habitación y robo de vehículos, desde que inició la administración de Marco Antonio Pluma Meléndez, ahora ciudadanos de esta comuna denuncian en redes sociales el uso indebido de las patrullas.

Ciudadanos de Tlaltelulco señalaron que “por orden del Presidente Municipal de Tlaltelulco, Toño Pluma Meléndez alias ‘el mentiroso’ ocupan la patrulla, P-011 para sitio de mudanzas los domingos para ir a dejar sus familiares comerciantes el área de chácharas y la inseguridad prevalece en las comunidades del municipio”.

Y es que como se recordará, ciudadanos de La Magdalena se han manifestado en varias ocasiones pidiendo al alcalde, Marco Antonio Pluma, frene la ola de robos a casa habitación y de vehículos que han azotado al municipio desde que inició la presente administración, por lo que el alcalde, emanado de las filas del Partido Verde Ecologista de México, se ha comprometido a garantizar la seguridad, pero hasta la fecha no ha logrado disminuir el índice delictivo.

Asimismo, vecinos de esta comuna también acusan de la prepotencia e influyentísimo con lo que se conducen los policías municipales, muestra de ello es que hacen lo que quieren con las patrullas utilizándolas para beneficio personal, esto bajo la supuesta complacencia del alcalde.

No obstante, los uniformados de esta comuna también extorsionan a los automovilistas a nombre del alcalde Marco Pluma, pues elementos de seguridad pública del municipio de Tlaltelulco argumentaron que son instrucciones del alcalde que ellos pidan dinero a automovilistas, en este caso a choferes del transporte público local.

Policías de la demarcación fueron exhibidos por pedir “mordidas” sobre la carretera vía corta Santa Ana-Puebla a conductores que infringen el reglamento de vialidad, bajo la excusa de que el presidente municipal les ha instruido que actúen de esa manera.

Ante esta situación, el alcalde de Tlaltelulco, Marco Antonio Pluma, no ha desmentido estos hechos ni ha realizado una “limpia” al interior de la corporación municipal para hacer eficiente la seguridad pública en su municipio.