Obligados por el desabasto de agua potable, ciudadanos bloquean carretera Ocotlán-Santa Ana
- Crece el hartazgo social contra el gobierno municipal de Tlaxcala emanado del PRI; no atiende las necesidades de la población, reclaman ciudadanos
Ante el hartazgo de no ser escuchados y atendidos por el gobierno municipal de Tlaxcala que encabeza la alcaldesa interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mildred Vergara Zavala, habitantes de la comunidad de Ocotlán protestaron este jueves con cierre carretero para exigir el abasto de agua potable.
Reclamaron que desde hace 2 meses no reciben el servicio del vital líquido a pesar de que han pagado puntualmente el servicio, y dijeron que entre la población ha crecido el hartazgo social contra el gobierno municipal de Tlaxcala emanado del PRI porque no atiende las necesidades de la población, y por el contrario, hace oídos sordos.
Expresaron que no es posible que permanezcan por más de 60 días sin agua en medio de la pandemia del COVID-19, impidiendo que los pobladores puedan seguir con las medidas sanitarias, incluso la falta de atención les ha ocasionado dificultades para atender a familiares contagiados de este virus y otras enfermedades más.
Y obligados por la falta del suministro del líquido, los ciudadanos tuvieron que recurrir al bloqueo de la carretera Ocotlán-Santa Ana, a la altura del lugar conocido como “El Chaparral”.
Ocasionando caos vehicular entre el transporte público y privado, así como congestionamiento, a causa de la no atención por las autoridades municipales, que desde hace 60 días no les han dado respuesta favorable.
Señalaron que la alcaldesa interina y el resto de los integrantes del Ayuntamiento capitalino, no han dado solución al conflicto que, el 18 de enero estalló en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (CAPAO), fecha en la que fueron tomadas por un grupo de tres personas que no fueron designadas por la población.