MunicipiosPORTADA

Adeuda ayuntamiento de Tlaltelulco más de un millón a CFE

  • Por falta de pago suspendieron el servicio de agua potable en todos los barrios, pero por indicación del alcalde, Rubén Pluma, trabajadores justifican que se debe a fallas originadas en el pozo de satélite

Debido a que el gobierno municipal que encabeza el alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales ha incumplido con el pago de recibos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se suspendió el servicio del agua potable en los 10 barrios y nueve colonias de la demarcación desde hace más de dos semanas.

La deuda oscila en un millón 200 mil pesos que no ha cubierto el ayuntamiento del alcalde de extracción petista, lo que originó que en plena pandemia cientos de familias carezcan de este vital líquido.

El problema de desabasto del agua potable se produjo desde hace 15 días, sin que a la fecha haya una respuesta por parte del presidente municipal, Rubén Pluma Morales.

Sin embargo, por indicación del acalde los trabajadores del ayuntamiento justifican que se debe a fallas originadas el tablero del pozo de satélite, ello con la intención de evitar la molestia de los ciudadanos.

Y es que los pobladores coincidieron en que, al solicitar información vía telefónica, los trabajadores de la dirección de agua potable de esa comuna refieren que no pueden proporcionar detalles por indicaciones superiores, y que, para conocer el problema, deben acudir hasta las instalaciones que alberga el ayuntamiento, lo que originó molestia de los pobladores.

También evidenciaron que no hubo un comunicado previo para alertar a la población sobre los supuestos trabajos de mantenimiento (en el pozo), y sin mayor razón suspendieron el agua potable dejando a las familias de todo el municipio sin el servicio, hasta el momento el problema persiste y a decir de los habitantes no hay interés del alcalde por resolver tras justificar que el problema radica en el pozo de la colonia Satélite y que la reparación está en proceso.

Aunque los trabajadores del ayuntamiento evidenciaron que el problema del agua potable es en todo el municipio de Tlaltelulco y tienen amplió conocimiento el alcalde, regidores y presidentes de comunidad, no hay fecha para cuando se liquide la deuda ante la CFE.

Ya que justifican que se debe a una falla en el pozo de Satélite para no provocar la molestia de vecinos de esa demarcación y que repercuta en manifestaciones en la alcaldía.

También evidenciaron el mal trato que reciben los ciudadanos al momento de acudir a pagar su servicio de agua potable por parte del contador Maximino N, debido a que labora en estado de ebriedad y su actuar es solapado por el alcalde, toda vez que conoce los malos manejos del recurso público (porque estuvo colaborando en el área de tesorería) y teme que se ventile, situación que no le favorecerá al alcalde, ya que la diputada con licencia, María Félix Pluma, aspira llegar a la silla de la presidencia municipal.