Obliga Covid-19 a implementar nuevos mecanismos de atención ciudadana en Panotla
Operan áreas administrativas bajo cita y atención por internet
El ayuntamiento municipal de Panotla que encabeza el alcalde, Eymard Grande Rodríguez aceptó que por el Covid-19 han tenido que recurrir a la implementación de nuevos mecanismos para atender adecuadamente a la población, priorizando las citas previamente agendadas y solución de inquietudes por internet.
Además afirmó que desde que el gobierno del estado de Tlaxcala implementó medidas por la entrada de la Fase 1 de la epidemia, la administración ofrece de manera normal los servicios básicos en la comuna.
Explicó que si bien las estrategias se reforzaron de forma escalonada conforme el gobierno federal y estatal anunciaron la entrada de la Fase 2, de ahí que las medidas precautorias han ido en aumento por lo que algunas direcciones no prioritarias trabajan desde casa, aunque otras áreas como el juez municipal está pendiente de las solicitudes de los ciudadanos y atiende a través de citas.
Afirmó que las direcciones municipales que no han dejado de brindar sus servicios son Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Municipal, Agua Potable, Registro Civil y La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
El gobierno municipal dejó en claro que los servicios básicos no se ha visto interrumpidos, por el contrario cada una de las áreas ha implementado nuevos mecanismos para atender las peticiones de los pobladores.
Incluso a través de las redes sociales el ayuntamiento municipal ha exhortado a los habitantes para que se sumen a las recomendaciones de sanidad, del uso de cubrebocas, gel antibacterial, y de tomar en cuenta la sana distancia en caso de salir a la calle, pero sobre todo de acatar el confinamiento en beneficio cada una de las familias.
Estas medidas preventivas son necesarias para detener la cadena de contagios de Covid-19 en la entidad tlaxcalteca, ya que las cifras van en aumento según lo informado por la Secretaría de Salud (Sesa).
Es por ello que el gobierno municipal ha impulsado a los pequeños microempresarios y productores para que a través de las redes sociales promuevan diversos productos y servicios, y con ello, apoyar la economía de las familias emprendedoras.