Municipios

Exhortan a pobladores de Lázaro Cárdenas evitar reuniones masivas

La policía del municipio pide a la gente que se quede en su hogar

En el municipio de Lázaro Cárdenas la policía municipal exhortó a los ciudadanos a no salir de su hogar, evitar organizar fiestas y no reunirse en las calles, como medida preventiva para evitar el Covid-19.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud del estado, actualmente en Tlaxcala hay 148 casos positivos y 18 defunciones, lo que debe generar alarma, por ello la necesidad de aplicar  medidas  más drásticas para cortar con la cadena de contagios, de lo contrario el número de personas fallecidas puede aumentar en las próximas semanas.

Informaron que fue la tarde del domingo cuando iniciaron los recorridos por la localidad así como en la comunidad de San José de la Laguna para invitar a los civiles a evitar aglomeraciones, ya que ello puede evitar contagios.

Con el apoyo de la policía Estatal retiraron a las personas que se encontraban reunidas en las calles ya que el estado de Tlaxcala se encuentra en fase 3, además de que se ha instruido para que a partir de este lunes locatarios, cierren sus negocios en punto de las 7 de la noche.

El gobierno municipal de aquella municipalidad agradeció a los ciudadanos por su comprensión, así como la molestia que pudiera ocasionar dichas medidas de prevención ante la pandemia mundial.

La sanitización de calles y lugares donde se tenía mayor concentración continuarán para evitar que el número de personas contagiadas incrementen.

Expresaron que están al pendiente de las instrucciones que gire el Gobierno del Estado y sumarse a las acciones que impelente, “no queremos generar ningún conflicto con ninguna persona, pero estamos ante una pandemia y el cuidado depende de todos”.

Finalmente, dijeron que afortunadamente la gran mayoría de familias han acatado estas medidas y colaboran, aunque hay quienes siguen renuentes y ello genera mayores complicaciones, no obstante seguirán insistiendo para que no dejen de lado el lavado de manos, el uso del gel antibacterial y el cubrebocas que hoy es obligatorio si salen a la calle.