Estado

Obispo de Tlaxcala hará el nombramiento del sacerdote de Acuitlapilco

Por el momento está al frente  un administrador parroquial, esto tras la muerte del sacerdote José Juan García

El coordinador diocesano de la Comisión de Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón dio a conocer que el Obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino ratificará el nombramiento del nuevo párroco que estará al frente de la cuasiparroquia de Acuitlapilco.

Y es que actualmente se encuentra como administrador parroquial el sacerdote Julián Romero, quien podría ser nombrado oficialmente como el nuevo párroco; no obstante aún no se define, pero que en unos días más se tendrá que dar a conocer de manera oficial por parte del máximo jerarca de la iglesia en el estado.

Fue durante esta semana cuando ha podido retomar los trabajos en dicho recinto católico, “para poder continuar con las acciones que se tenían pendientes, pero dejar en claro que ha sido sin feligreses y tomando en cuenta las medidas sanitarias”.

La toma de posesión podría ser similar a como se realizó en Santa Úrsula Zimatepec, es decir una celebración a puerta cerrada,  para evitar que alguna persona pueda resultar infectada por coronavirus, además de que con ello se acatan las medidas preventivas, debido a que Tlaxcala se mantiene en fase roja de la contingencia.

Tras el fallecimiento del sacerdote José Juan García Muñoz quien padecía diabetes, insuficiencia renal fue lo que habría complicado su recuperación y que se agravara aún más tras ser contagiado por Covid-19.

El Obispo ha solicitado a los sacerdotes tener mayores cuidados, sobre todo al hacer celebraciones funerarias, en las cuales deben portar cubrebocas y careta y con esto poder evitar contagiarse, además del uso constante de gel antibacterial.

Para concluir,  Rojas Bretón también hizo una invitación a la población en general para que se una al Octavario en la cual están participando las Diócesis de Tlaxcala, Puebla, Tehuacán y Huajuapan, esta jornada de oración a la Virgen de Ocotlán para solicitar el fin de la pandemia que azota a la Provincia Eclesiástica Angelopolitana, México y el mundo.