Estado

Nuevo sismo se registra en Zacatelco Tlaxcala

  • El Sistema Sismológico Nacional reportó que se presentó un movimiento telúrico de magnitud 4

El estado de Tlaxcala registró un sismo de magnitud 4 con epicentro en el municipio de Zacatelco, al sur de la entidad. Al ser de muy baja intensidad no se percibió el movimiento telúrico entre la población tlaxcalteca como el que ocurrió el pasado 28 de julio.

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 17:27 horas del pasado miércoles 28 de julio, se detectó el sismo de magnitud 4 que se localizó a tres kilómetros al noroeste del municipio de Zacatelco de la entidad tlaxcalteca, a 10 kilómetros de profundidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado de Tlaxcala informó que tras el sismo registrado, se activó el protocolo de revisión en toda la entidad tlaxcalteca.

Lo anterior, con la finalidad de verificar que no existan daños materiales ni personas lesionadas. Reportando hasta el momento saldo blanco.

También, por este 28 de julio, el Servicio Sismológico Nacional también reportó la mañana de este miércoles, dos sismos más, uno de 3.1 de magnitud que se registró al Sureste de San Marcos del estado de Guerrero, registrado a las 4:06, así como uno más de 3.9 de magnitud localizado al suroeste de Pinotepa Nacional del estado de Oaxaca a las 3:28 horas de este miércoles.

Asimismo, ayer registró un sismo de magnitud 4.2 con epicentro en Santa María Xonacatepec del vecino estado de Puebla que se presentó la mañana de este miércoles.

Los edificios públicos del estado fueron evacuados por la población como medida de prevención y parte de los protocolos por el fenómeno natural.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que a las 9:52 de este 28 de julio el movimiento telúrico de baja magnitud, que fue localizado a un kilómetro al suroeste de la localidad de Santa María Xonacatepec, Puebla, y con una profundidad de 10 kilómetros.

La presidencia municipal de Tlaxcala, el Palacio de Gobierno, así como demás instituciones públicas y negocios ubicados en la capital tlaxcalteca fueron desalojados por parte de los tlaxcaltecas que se encentraban dentro de los inmuebles al momento del sismo, que fue poco perceptible por la población, y como medida de prevención.