Nuevo incendio preocupa en Tlaxco
- En las redes sociales convocaron a la ciudadanía a sumarse para sofocarlo, el cerro de La Corona se vio amenazado
Un nuevo incendio en Tlaxco preocupó a habitantes de varias comunidades, luego de que ayer pasado el mediodía notaran que había fuego sobre el cerro de La Corona, perteneciente al ejido de Casa Blanca.
Al saber que las autoridades que encabeza la presidenta municipal interina, María Josefina Albuquerque Arroyo, están desorganizadas, los pobladores optaron, en un primer momento, por ser ellos los que apagaran el fuego, sin embargo, la magnitud era tal que tuvieron que llamar a habitantes de comunidades cercanas.
A través de las redes sociales solicitaron voluntarios para apagar el fuego, algunos pedían que donaran agua para aminorar el efecto de las llamas.
Las fotografías y videos publicados a través de Facebook fueron punto clave para que quienes habitan en zonas aledañas conocieran lo que estaba ocurriendo y se sumaran de manera pronta, aunque las llamas y el humo fueron visibles desde varios kilómetros de distancia.
Varias decenas de personas subieron para intentar controlar el siniestro que en un principio afectó la zona de pastizal, pero que luego se extendió hacia el área forestal, hasta que llegó ayuda de protección civil municipal.
Pobladores de Casa Blanca hicieron saber que el fuego podría llegar hasta algunas casas, por lo que urgía que se activaran las brigadas contra incendios, sin embargo, luego de insistir varias veces llegaron elementos de protección civil municipal.
Más tarde, a las labores se sumaron elementos de la 23ª. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes colaboraron con los ciudadanos y autoridades municipales y estatales para sofocar las llamas y contener el avance del fuego.
Luego de consumir varias hectáreas de pastizal y llegar a la zona arbolada, por la noche el siniestro había disminuido considerablemente, aunque no se había sofocado en su totalidad.