EstadoPORTADA

No usan cubrebocas mayor parte de usuarios del transporte público

El uso de esta medida en las unidades colectivas es necesario, acepta líder transportista

A pesar de que es una medida obligatoria en Tlaxcala y decretada por las autoridades para prevenir contagios de Covid-19, la gran mayoría de usuarios del transporte público no usa el cubrebocas al momento de abordar las unidades del transporte, afirmó José Luis Texis, líder de transportistas colectivos en Tlaxcala.

Llamó a los usuarios de las rutas del norte y parte del centro de la entidad a utilizar cubrebocas, ya que la gran mayoría no lo hace a pesar de que al subir un mensaje señala que es obligatorio portarlo.

Dijo que deben tomar enserio la situación sanitaria que se está dando a nivel estatal y en el país, ya que el número de contagios puede ir en ascenso debido a que los ciudadanos siguen renuentes a utilizar las medidas de seguridad emitidas por las autoridades de salud.

Subrayó que hoy en día la mayoría de los choferes han acatado el llamado de las autoridades estatales y utilizan el cubrebocas y el gel antibacterial, “lo que les he solicitado es que eviten exponerse, nadie puede conocer quien porta la enfermedad y el hecho de estornudar o toser las bacterias se pueden quedar en asientos, pasamanos o el piso, por ello pedimos que se haga la limpieza constante de las unidades con cloro”.

Expresó que de los pasajeros que suben tres o hasta cinco portan cubrebocas, y el resto, no lo hace por incredulidad a la enfermedad, “diariamente la Secretaría de Salud informa el número de muertes y de contagios, eso nos debería poner en alerta”.

Ante ello es que Luis Texis hizo una invitación a que no hagan caso omiso a los llamados que hacen el gobierno federal y estatal, de lo contrario el número de personas infectadas continuará aumentado y la situación económica seguirá viéndose severamente afectada.

“Como operadores de las unidades no pueden obligar a ninguna persona a acatar la medida y no es necesario llegar a esos extremos, ya que cada quien decide sobre su persona y pues cada quien decide”.

Concluyó al decir que hasta hoy ningún conductor de colectivas se ha reportado infectado de Covid-19, no obstante cada uno debe tomar las medidas para evitar formar parte de las estadísticas.