Municipios

No tolerara Apizaco corrupción en policía

“Quien la hace que la pague”: Hernández Mejía 

Si bien la reciente detención que se dio en Apizaco de dos policías, no fueron municipales, les advirtió que no tolerará que cometan delitos porque serán sancionados

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, señaló que su administración no permitirá ni solapará a ningún policía municipal que perpetre actos ilícitos, ni actos de corrupción, ya que de inmediato serán separados del cargo.

Por lo anterior, subrayó “que si alguien la hace que la pague”, invitó a la ciudadanía en general para que si sabe de algún elemento que esté actuando de manera deshonesta que lo señale.

Enfatizó que el ayuntamiento ha invertido y trabajado en la mejora del área de Seguridad, “pero si algún elemento de esta corporación se ve inmiscuido en alguna practica ilícita, tendrá que pagar de acuerdo a la ley”, informó el edil, Hernández Mejía.

Expuso que en caso de saber que algún uniformado comete alguna irregularidad, se le sancionará; solicitó a los apizaquenses en general para que si sabe de algún elemento que esté actuando de manera deshonesta lo denuncien ante las autoridades correspondientes.

Comentó que “Apizaco es su casa, y la casa se cuida”, ahora bien, los elementos policíacos que fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR), pertenecen a otra corporación, pero hace algunos meses unos elementos municipales fueron detenidos porque supuestamente habían participado en una violación y jamás se les encubrió.

Sostuvo que para no interferir en el trabajo de las autoridades de inmediato fueron dados de baja y su mal actuar lo pagan tras la rejas, ya que, actuaron utilizando su cargo, tema que no se debe permitir.

Para concluir, remarcó que los servidores públicos están a bordo de patrullas con chalecos y uniformes arriesgando su vida, merecen respeto siempre que realicen bien su trabajo, es por lo que como él respeta y sobre todo ha reconocido su labor al enfrentar la delincuencia y buscar en todo momento defender a la ciudadanía apizaquense y su patrimonio.