Municipios

No soy chapulín, busco trabajar por Apizaco: Jorge Domínguez

  • “La falta de acuerdos entre cúpula y base hacen que yo decidiera salir del PS, pero hoy tengo la oportunidad de estar en un proyecto con bases sólidas en RSP”, dijo el cantautor

El cantautor y hoy aspirante por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia municipal de Apizaco, Jorge Domínguez dijo “yo no soy chapulín, para serlo se necesita haber estado en un cargo público y jamás he estado, si busco participar en esta contienda 2021 es para trabajar a favor y en bienestar de los apizaquenses”.

En rueda de prensa, expresó que en todo momento su intención fue trabajar a favor de la urbe rielera y sumar al Partido Socialista (PS), “porque para mí lo más importante es mi gente, el pueblo, pero vi que no había las condiciones, ya que en vez de sumarme me restaban, ya que sus candidatos a comunidades algunos no iban conmigo, además de que no había estructura, y yo soy claro, no vengo a jugar con los sentimientos del pueblo, porque para mí, los ciudadanos merecen respeto”, acotó.

No dejó de lado que el también emigrar del PT al PS “es porque en este caso las personas de arriba son las que deciden, pero desgraciadamente es un partido que se encuentra secuestrado por los dirigentes de arriba y abajo, porque a mí me invitan los de arriba y no me dejan los de abajo y aunque ya me habían dicho que yo iba, no fue así”, dijo. 

Comentó que, por lo señalado, fue lo que generó que él se moviera y buscará cobijo en el Partido Socialista (PS), “con todo respeto lo digo son amigos, mi respeto para la presidenta de este instituto político Patricia Zenteno”.

Indicó que, al salir de último momento del PS, inmediatamente fue invitado a trabajar por un partido que es liderado por jóvenes y es Redes Sociales Progresistas, agradeció su apoyo al hoy candidato a la Gubernatura, Juan Carlos Sánchez García, por brindarle esta oportunidad y apoyarlo en esta aspiración.

Indicó que él es un hombre que se caracteriza por luchar por sus sueños y lograr lo que se propone, “hay gente que de verdad te extiende la mano, sin pedir nada a cambio”, acotó el contendiente.

Expresó que algunas personas han comenzado a criticar esta decisión “de que me ando brincando de un partido a otro, pero mi ideología y visión de ser un hombre constructivo, es lo que identifica a Jorge Domínguez”, apuntó.

No dejó de lado que ni es, ni será un chapulín, más bien es un grillito cantor, porque chapulines hay muchos y que han estado en un espacio público y jamás se les critica si se van.

Acotó que otro tema por lo que han criticado en su aspiración, es porque señalan que es para  llenar mis arcas, “imagínense, estamos en un país con libre expresión, pero debemos ser coherentes, yo soy un luchador social y a través de mi trayectoria he hecho música y extendido la mano a varias personas, soy embajador de la paz y dejar en claro no cualquiera lo es, ya que buscan personas idóneas y que reflejen sensibilidad hacia las personas, créanmelo que lo que uno siembra, lo cosecha”.

Aseveró que, para llenar sus arcas, como lo han referido, se necesita estar en el servicio público y su patrimonio lo ha construido a base de trabajo y esfuerzo a lo largo de su carrera musical.

Finalizó al decir que, si el hoy busca ser presidente municipal, es debido al hartazgo social que se visualiza y la gente que hoy está cansada de lo mismo, “por lo que están seguros que yo soy el candidato idóneo, somos personas que inspiran confianza, yo lo único que busco es trabajar a favor de mi gente, por ello quiero hacer un buen gobierno en esta ciudad fundada entre rieles, no enriquecerme”, concluyó.