EstadoPORTADA

“No politizar al gremio” piden más de 15 mil maestros tlaxcaltecas

  • En la marcha por el Día del Trabajo la consigna generalizada fue en contra del secretario de educación, Homero Meneses. Mejores condiciones de trabajo, que no haya hostigamiento ni acoso laboral y sexual, las principales peticiones

“Fuera Homero”, fue el grito generalizado de los trabajadores y docentes agremiados a las diferentes delegaciones de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante la marcha que organizaron para conmemorar el Día Internacional del Trabajo en Tlaxcala.

Encabezados por sus líderes seccionales, los maestros tlaxcaltecas mostraron, una vez más, estar en desacuerdo con el secretario de educación pública en la entidad, Homero Meneses Hernández, señalándole por una mala administración y fallas que ha tenido durante los casi 20 meses al frente de la SEPE-USET.

“Homero, regresa a las aulas, la USET fue mucho para ti” y “la SEPE necesita un dirigente, no a Homero”, fueron unas de las consignas que pudieron verse en las cartulinas que portaban, al tiempo que lanzaron gritos en su contra, algunas con palabras denostativas y adjetivos calificativos como “corrupto”.

Sin embargo, estas arrecieron cuando entre los contingentes apareció Gwendolyne Amaro Ramírez, lideresa delegacional que por varios meses ha mantenido una pugna interna, presuntamente por la violación a los derechos laborales de los educadores y por no respetar el contrato colectivo de trabajo.

El líder sindical, Cutberto Chávez de la Rosa, apoyó al gremio mientras estos marcharon por la Avenida Independencia y la Avenida Juárez de la capital, manifestando que los logros de los trabajadores no son negociables.

Los docentes también pidieron no politizar la educación, reconocimiento a su antigüedad frente a grupo, mejores salarios y condiciones de trabajo, horario completo, aplicar adecuadamente el proceso de escalafón para ingresar a mejores oportunidades laborales y mejoras en los centros educativos, entre otros.

Posterior a la marcha de más de 15 mil maestros pertenecientes a la Sección 31, Cutberto Chávez manifestó en entrevista que el gremio está dispuesto a trabajar mancomunadamente con el gobierno estatal para fortalecer y ayudar a resolver los problemas que se suscitan en la educación y los centros de trabajo, con el compromiso de apoyar y dar las herramientas necesarias para que los niños, adolescentes y jóvenes tlaxcaltecas tengan una formación de calidad.